Connecting Waterpeople
Nuevo Regadío Forum 2024 (17-20 Jun)

Se encuentra usted aquí

No más fugas sin medir

  • No más fugas medir

Sobre la Entidad

Hidroglobal
Ofrecemos todo tipo de soluciones de producto y servicio en el ciclo completo del agua, y lo hacemos en sus 3 dimensiones básicas: la conducción y el transporte, el tratamiento, y en la automatización y el control.

Uno de los problemas a los que se enfrentan las compañías de agua es a las fugas de agua no facturadas. Esto es debido a la imposibilidad de los contadores para medir caudales por debajo de su caudal mínimo de diseño o a los errores de medición para estos caudales tan bajos. Este problema se agrava todavía más cuando se trata de contadores antiguos.

El UFR (Unmeasured-Flow Reducer) es un dispositivo sencillo que soluciona este problema. El reductor de caudales no medidos, UFR, cambia la manera en que el caudal de fugas pasa a por del contador, de forma que sea superior al caudal mínimo del contador y pueda ser contabilizado.

El UFR es un pequeño dispositivo hidráulico que se debe instalar aguas abajo del contador y que realiza una doble función:

  • Posibilita que se registren los caudales muy pequeños.
  • Ejerce como válvula de retención.

Su principio de funcionamiento está basado en permitir el paso de agua únicamente cuando el caudal es mayor al caudal mínimo del contador. Para ello hay que elegir el modelo apropiado para el contador. El UFR abrirá cuando la presión aguas abajo descienda 0,4 bar respecto a la presión aguas arriba. Cuando abre, deja pasar un caudal que el contador ya es capaz de registrar. Y permanecerá abierto hasta que las presiones aguas arriba y aguas abajo se igualen y, en ese momento, se cerrará el UFR.

De esta manera el UFR provoca que el contador funcione a ciclos, y solamente cuando se acumula un caudal superior al caudal mínimo. Así, las compañías de aguas pueden medir todas las fugas, por mínimas que sean.

Cuando el caudal está por encima del caudal mínimo del contador, el UFR está abierto sin interponerse en el funcionamiento normal del contador.

Más información en UFR Hidroglobal.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.