Las Asociaciones de Juntas de Agua Potable y Saneamiento de Honduras se reúnen por primera vez

20
0
(0)
  • Asociaciones Juntas Agua Potable y Saneamiento Honduras se reúnen primera vez

Sobre la Entidad

Avina
Fundación latinoamericana que identifica oportunidades de acción para un cambio sistémico hacia el desarrollo sostenible, vinculando y fortaleciendo a personas e instituciones en agendas de acción compartidas.
20

Las Asociaciones de Juntas de Agua Potable y Saneamiento (AJAAPS) de Honduras se reunieron por primera vez esta semana para compartir sus experiencias y debatir alrededor de los retos que presentan en el acompañamiento a sus JAAPS en la prestación de los servicios en sus comunidades.

Este encuentro, en Siguatepeque, es organizado por la Red Para Todos Por Siempre (PTPS), con el apoyo de Fundación Avina y la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE.

El objetivo es fortalecer las capacidades organizativas, operativas y asociativas de las asociaciones de AJAAPS, a través del intercambio de experiencias, metodologías y estrategias de trabajo exitosas que les permita reflexionar sobre sus desafíos y oportunidades, así como establecer alianzas que les ayuden a mejorar su nivel de incidencia política, cooperación y trabajo en red.

En Honduras existen cerca de 7.000 JAAPS de las cuales un porcentaje se encuentra asociada en cerca de 140 Asociaciones existentes, con modelos asociativos organizados por cuenca y la mayoría por municipio; algunas de ellas cuentan con el apoyo de los gobiernos locales y un importante porcentaje todavía no está formalizada legalmente.

Comentarios