Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Hach
SCRATS
Catalan Water Partnership
Likitech
Amiblu
Sivortex Sistemes Integrals
Kamstrup
TEDAGUA
Filtralite
IAPsolutions
AGS Water Solutions
Almar Water Solutions
CAF
AMPHOS 21
Global Omnium
Hidroglobal
Cajamar Innova
ADECAGUA
Fundación Biodiversidad
EPG Salinas
Sacyr Agua
Fundación Botín
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Xylem Water Solutions España
IRTA
ONGAWA
LACROIX
Rädlinger primus line GmbH
J. Huesa Water Technology
Red Control
TRANSWATER
FENACORE
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Saint Gobain PAM
ADASA
Baseform
Lama Sistemas de Filtrado
Molecor
Fundación CONAMA
Asociación de Ciencias Ambientales
TecnoConverting
Aganova
Barmatec
Vector Energy
Idrica
Laboratorios Tecnológicos de Levante
GS Inima Environment
Ingeteam
Agencia Vasca del Agua
Schneider Electric
ICEX España Exportación e Inversiones
Grupo Mejoras
KISTERS
Minsait
ACCIONA
Hidroconta
FLOVAC
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Innovyze, an Autodesk company
ISMedioambiente
AECID
MOLEAER
Confederación Hidrográfica del Segura
RENOLIT ALKORPLAN
s::can Iberia Sistemas de Medición
ESAMUR
HRS Heat Exchangers
DATAKORUM
Aqualia

Se encuentra usted aquí

La ciudad de Catacamas contará con el depósito de agua más grande de Honduras

  • ciudad Catacamas contará depósito agua más grande Honduras

Sobre la Entidad

Grupo INCLAM
Grupo internacional, dentro del Mercado Alternativo Bursátil, que se dedica al sector de la ingeniería del agua y el cambio climático. Gracias a su expansión dispone de delegaciones en Latinoamérica y Caribe, España, África Subsahariana y Asia.

Han transcurrido casi seis meses desde la celebración del acto de puesta de la primera piedra del Proyecto de Construcción del Sistema de Agua Potable de la Ciudad de Catacamas el día 21 de septiembre de 2016, que fue noticia en la newsletter de INCLAM, y la ejecución del proyecto avanza a paso firme.

Rememorando brevemente, el proyecto se desarrolla a escasos kilómetros del centro neurálgico de la ciudad de Catacamas en el Departamento de Olancho, República de Honduras, INCLAM construye una planta de tratamiento de agua de 140 litros por segundo de bajo consumo y con filtración en lavado en continuo ampliable a 210 l/s y un depósito de almacenamiento de agua potable de acero vitrificado, que será referencia en Honduras, ya que será el más grande del país de este material, con más de 2.000 metros cúbicos de capacidad.

Este proyecto está enmarcado en el Programa de Conversión de Deuda de Honduras frente a España, programa que contribuye al crecimiento económico y al desarrollo social en Honduras, con proyectos de desarrollo y reducción de la pobreza. Actualmente la cobertura del servicio de agua de la ciudad no llega al 70%, pero con la construcción del sistema de agua, se solventará el déficit existente, proporcionando agua de calidad al 100% de la población y cumpliendo con las normas internacionales de calidad.

La tecnología empleada por INCLAM en este proyecto supone un ahorro importante en la explotación y mantenimiento de la planta para el cliente, la Alcaldía Municipal de Catacamas y los Servicios Municipales de Catacamas (SERMUCAT), ya que está diseñada por gravedad en su totalidad, evitando el alto consumo energético que supondría el uso de bombeo, asimismo la filtración es mediante lavado en continuo, sistema que garantiza la continuidad del filtrado, sin necesidad de interrumpir el proceso.

Con respecto a los avances en la obra, actualmente el proyecto se encuentra ejecutado a más del 50%. Además la gran mayoría de los elementos importados que componen la planta de tratamiento y edificio de control están siendo transportados vía marítima, así como el depósito de almacenamiento y la tubería de conducción.

En los próximos meses, el proyecto entrará en la fase de cierre, donde el equipo de profesionales del Grupo Inclam en Honduras, coordinará la finalización de las obras in situ, con la llegada de los suministros importados y el montaje de los equipos y elementos del sistema de agua.

La redacción recomienda

18/11/2020 · Digitalización

Jorge Helmbrecht: "El objetivo de WatEner es la mejora de la eficiencia del binomio agua-energía"

23/10/2020 · Gestión del Agua

Construyendo el catastro desde la comunidad