Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
IRTA
AMPHOS 21
Hidroconta
TecnoConverting
Barmatec
EPG Salinas
CAF
Innovyze, an Autodesk company
Red Control
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
J. Huesa Water Technology
Global Omnium
Fundación Botín
Sivortex Sistemes Integrals
SCRATS
Baseform
RENOLIT ALKORPLAN
AGS Water Solutions
ICEX España Exportación e Inversiones
DATAKORUM
HRS Heat Exchangers
Kamstrup
TEDAGUA
Idrica
Amiblu
Lama Sistemas de Filtrado
Ingeteam
FENACORE
Agencia Vasca del Agua
Hach
AECID
ISMedioambiente
ONGAWA
Xylem Water Solutions España
Schneider Electric
Likitech
Molecor
Cajamar Innova
s::can Iberia Sistemas de Medición
IAPsolutions
Aqualia
Filtralite
Laboratorios Tecnológicos de Levante
TRANSWATER
Catalan Water Partnership
FLOVAC
GS Inima Environment
Grupo Mejoras
Vector Energy
Fundación Biodiversidad
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Fundación CONAMA
ADASA
Almar Water Solutions
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ADECAGUA
ESAMUR
KISTERS
Confederación Hidrográfica del Segura
Saint Gobain PAM
Sacyr Agua
Rädlinger primus line GmbH
ACCIONA
LACROIX
Minsait
Asociación de Ciencias Ambientales

Se encuentra usted aquí

El Partido Popular de Huelva destaca la apuesta por el agua como protagonista del año 2013

  • Huelva (wikipedia)
  • Esta declaración viene motivada por "la decisión histórica" de aprobar la Declaración de Impacto Ambiental para el trasvase del Condado

El Partido Popular de Huelva ha realizado este jueves balance político del año 2013, un curso en el que los populares destacan como protagonistas la creación de la Mesa del Empleo y la apuesta por el agua, así como la puesta en marcha para sentar las bases de la recuperación y del empleo en la provincia.

González: "El Gobierno ha puesto sobre la mesa inversiones reales para la Presa de Alcolea o este trasvase"

Así lo ha indicado el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, que ha señalado que pese a ser un año "duro para todos", deja abierta la puerta a "la esperanza para un 2014 en el que el esfuerzo de los onubenses no habrá sido en balde y veremos los síntomas de la recuperación", según ha informado el PP en un comunicado.

González ha indicado que 2013, igualmente, ha sido un año de "reformas, de austeridad y de rigor, en el que se ha seguido enderezando el rumbo de una nave que el PSOE dejó hundida". Por ello, ha remarcado que se puede decir que en 2013 "se ha empezado poco a poco a salir del túnel de la crisis para retomar la senda del crecimiento y crear puestos de trabajo, porque tenemos un Gobierno comprometido con Huelva".

Ha sido, además, a juicio de González, "el año del compromiso" con el agua para Huelva con "la decisión histórica" del Gobierno de aprobar la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para el trasvase del Condado, "una medida que llega tras los 30 años que llevan nuestros agricultores reclamando este agua que va a llegar gracias al PP". Así, ha añadido que "el Gobierno ha puesto sobre la mesa inversiones reales para la Presa de Alcolea o este trasvase, dinero que está en el BOE, y que llegará a Huelva porque el agua es empleo, y esta es nuestra prioridad en una provincia con casi 90.000 parados".

Precisamente, el paro ha sido otra de las "obsesiones" del PP de Huelva. En este sentido, Manuel Andrés González ha remarcado la puesta en marcha, a iniciativa del PP onubense, de la Mesa del Empleo, "una iniciativa histórica que ha sido capaz de aglutinar a una treintena de organizaciones, instituciones, partidos, agentes sociales y sectores productivos en la lucha contra el desempleo en la provincia".

González ha señalado que se trata de una mesa en la que está representada "la médula espinal de una provincia que necesitaba consenso y que todos rememos para atraer inversiones y proyectos". Así ha remarcado que "hoy la Mesa del Empleo es el pacto por Huelva más importante que se ha cerrado en años" en el que, según ha añadido, algunos como IU, PSOE, UGT, CCOO y administraciones como la Junta y la Diputación "no están ya que han preferido quedarse fuera de una iniciativa que busca el beneficio de esta provincia, sin protagonismos, antes de sentarse con el PP".

Por ello, González los ha vuelto a invitar a unirse a la Mesa del Empleo con el compromiso de que "arrimen el hombro" junto a las administraciones donde estas dos formaciones gobiernan.

También, a su juicio, "2013 ha sido el año en el que la Diputación ha sacado en el último minuto los presupuestos apoyándose en una tránsfuga del PP". Así, frente a "esta desidia", ha manifestado González, "desde el PP vamos a seguir trabajando por Huelva y toda nuestra acción política girará en torno a la creación de empleo y a la defensa de los intereses de Huelva y de sus pueblos".

Prueba de ello, según ha precisado el dirigente popular, "han sido decisiones como el mantenimiento de la Huelva-Zafra, la entrada de Huelva en el Corredor Ferroviario Mediterráneo o los 100 millones de inversión de los PGE", ha concluido.

La redacción recomienda