Disponibilidad de agua: Los números del cambio climático en Centroamérica y el Caribe

129
0

Sobre la Entidad

iAguaTV
iAguaTV es la televisión del sector del agua. Un espacio en el que podrás disfrutar del mejor contenido audiovisual de la red.
129

Centroamérica cambio climático en números

El incremento de la temperatura y la alteración en las lluvias impactarán en la producción de alimentos y la disponibilidad de agua.

En Latinoamérica y el Caribe, durante la década pasada, se registraron más de 15 millones de personas afectadas por inundaciones, más de 3 millones por sequías extremas y casi 5 millones por temperaturas intensas. El futuro no es alentador. Según el Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC), el número de personas en riesgo de sufrir hambre en toda la región podría incrementar en 5 millones para el 2020 y llegar a los 26 millones en el 2050.

El cambio climático afectará de manera significativa la producción de alimentos y a las condiciones de vida de familias campesinas e indígenas en América Central. El incremento de la temperatura y la alteración en las lluvias impactarán en la producción de alimentos y la disponibilidad de agua.

Comentarios

La redacción recomienda

04/10/2017

El problema de la desertificación en China

21/09/2017

Xov xwm-ເຂື່ອນນໍ້າອ້າວ( nam ao dam ) tawg txaus ntshai tiag tiag li nyob xeev khuam, laos 9/11/2017

11/09/2017

Autoridades están en alerta por una posible sequía en el río Desaguadero