Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ADECAGUA
IAPsolutions
HRS Heat Exchangers
ONGAWA
Red Control
Fundación Botín
ACCIONA
ESAMUR
CAF
Barmatec
Baseform
Fundación CONAMA
Likitech
Amiblu
Catalan Water Partnership
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Hidroconta
Rädlinger primus line GmbH
Innovyze, an Autodesk company
ICEX España Exportación e Inversiones
Idrica
TRANSWATER
GS Inima Environment
Molecor
Confederación Hidrográfica del Segura
Almar Water Solutions
Xylem Water Solutions España
Global Omnium
FLOVAC
Sivortex Sistemes Integrals
SCRATS
Ingeteam
AMPHOS 21
Aqualia
Fundación Biodiversidad
TEDAGUA
LACROIX
DATAKORUM
Asociación de Ciencias Ambientales
Vector Energy
J. Huesa Water Technology
Lama Sistemas de Filtrado
s::can Iberia Sistemas de Medición
Saint Gobain PAM
Agencia Vasca del Agua
KISTERS
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Cajamar Innova
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
TecnoConverting
ISMedioambiente
Filtralite
AGS Water Solutions
FENACORE
Schneider Electric
Hach
AECID
Grupo Mejoras
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Minsait
RENOLIT ALKORPLAN
Sacyr Agua

Se encuentra usted aquí

Nueva Junta Directiva de IBSTT AS.EMP. Tecnología Sin Zanja presidida por Juan García (SUEZ Spain)

  • Nueva Junta Directiva IBSTT AS.EMP. Tecnología Zanja presidida Juan García (SUEZ Spain)
    De izquierda a derecha: D. Miguel Vázquez García, D. Juan Garcia Aparicio, Dña. Elena Zúñiga Alcón, D. Eduardo Rojas Martín y D. Javier Yagüe Garreta.

Sobre la Entidad

IBSTT Asociación Ibérica de Tecnología sin Zanja
Asociación Ibérica de Tecnología SIN Zanja IBSTT trabaja para poner la tecnología SIN Zanja, Trenchless Technology, Tecnología No Dig al servicio del CIUDADANO y el Desarrollo Sostenible. Entidad privada científico técnica agrupa a más de 50 empresas

La Asociación Ibérica de Tecnología SIN Zanja IBSTT reunida en su Asamblea General Anual, el día 24 de enero de 2019 en la Sala de Reuniones de IBSTT (c/ Josefa Valcárcel, 8 - 28027 Madrid), aprueba por unanimidad el Organigrama de la Asociación.

Organigrama de la Asociación que queda como sigue:

  • Presidente: D. Juan García Aparicio (SUEZ Spain).
  • Vocal: D. Carlos Gómez Rodríguez (APLES, S.A.).
  • Junta Directiva: Vocal: D. Miguel Angel Vázquez García (MEJORAS ENERGÉTICAS S.A.).
  • Vocal: D. Javier Yagüe Garreta (HIDROTEC SANEJAMENT S.L.).
  • Vocal: D. Eduardo Rojas Martín (LICUAS, S.A.).
  • Secretaria General: Dª. Elena Zúñiga Alcón.

IBSTT es una asociación con fines científico-técnicos, que fue creada en 1995 con el fin de desarrollar los conocimientos y prácticas de la tecnología SIN zanja en beneficio de los ciudadanos y el medio ambiente, a semejanza de las sociedades internacionales de la misma índole que existen en otros países.

I.- Fecha: 24 de enero de 2019

II.- Lugar: Sala de reuniones de IBSTT Asociación Ibérica de Tecnología SIN Zanja Madrid

III.- Participantes:

  • D. Juan García Aparicio, Presidente de la Asociación Ibérica Tecnología SIN Zanja (IBSTT), Director SUEZ Advanced Solutions en Spain.
  • D. Carlos Gómez Rodríguez, Vocal de la Asociación Ibérica Tecnología SIN Zanja (IBSTT), Gerente de APLES, S.A.
  • D. Miguel Angel Vázquez García, Vocal de la Asociación Ibérica Tecnología SIN Zanja (IBSTT), Director General de MEJORAS ENERGÉTICAS S.A.
  • D. Javier Yagüe Garreta, Vocal de la Asociación Ibérica Tecnología SIN Zanja (IBSTT), CEO de HIDROTEC SANEJAMENT S.L.
  • D. Eduardo Rojas Martín, Vocal de la Asociación Ibérica Tecnología SIN Zanja (IBSTT), Director Nacional de LICUAS, S.A.
  • Dª. Elena Zúñiga Alcón, Secretaria General de la Asociación Ibérica Tecnología SIN Zanja (IBSTT).

Las Tecnologías SIN zanja son los sistemas y procesos utilizados para realizar todo tipo de trabajos que tengan que ver con los servicios enterrados, (redes de gas, electricidad, fibra óptica, telecomunicaciones, sistemas de drenaje y evacuación, captación y conducción de agua, así como los pasos subterráneos de todo tipo de infraestructuras), mediante la aplicación de nuevas tecnologías que no precisan la rotura del pavimento, lo que además de evitar ruido y polvo, reduce las emisiones de CO2 y los costes y tiempos de ejecución de las obras.

Las Tecnologías SIN zanja son el conjunto de soluciones orientadas a convertir núcleos los urbanos en espacios medioambientalmente sostenibles, gracias a las ventajas que presentan:

- Cero ruidos: estas tecnologías permiten llevar a cabo operaciones en el subsuelo sin abrir zanja en el pavimento, limitando al mínimo el uso de maquinaria.

- Protección del agua, un recurso natural escaso: las tuberías de agua no siempre son estancas. Las tecnologías SIN zanja posibilitan la inspección, el diagnóstico y la reparación de tuberías subterráneas mediante procedimientos rápidos, discretos y poco costosos.

- Aire sin polvo: las obras urbanas contaminan el aire a consecuencia del polvo y los gases emitidos por la maquinaria. Las tecnologías SIN zanja minimizan estos perjuicios.

- Respecto por los entornos naturales: las tecnologías SIN zanja evitan las agresiones a la flora, fauna y el agua que se filtra hacia las capas freáticas como consecuencia de las obras con zanja.

- Seguridad de trabajadores y viandantes: las zanjas presentan mayor riesgo de accidentes laborales. La aplicación de estas tecnologías elimina este riesgo casi por completo.

- Mantenimiento de la actividad local: la instalación de conducciones y cables subterráneos puede realizarse sin interferir en el día a día de los transeúntes.

- Disminución de la contaminación urbana: las obras urbanas con zanjas generan tráfico y su consecuente polución, que se evita con el uso de las tecnologías SIN zanja.

- Minimización de los residuos: los escombros de la excavación de zanjas son residuos, y como tal, deben ser trasladados, almacenados y tratados para su posterior uso. Las tecnologías SIN zanja dividen por diez el volumen de escombros.

- Reducción de materiales nobles: las zanjas son rellenadas con materiales nobles, recursos naturales caros y escasos. Con tecnologías SIN zanja desaparece prácticamente la necesidad de materiales nobles.

- Correcto gasto público en el acondicionamiento urbano: la reparación de zanjas nunca es completa, con el tiempo aparecen filtraciones, fisuras y estancamientos que desembocan en la construcción de una nueva calzada. Un sobre coste que se evita con la realización de las obras urbanas aplicando tecnologías SIN zanja.


La redacción recomienda

20/02/2019 · Eventos

Jornada IBSTT en SMAGUA: Nuevas Tecnologías SIN zanja aplicables al regadio, agua y sanemaiento

23/09/2016 ·

#tecnologiasSinZanja @ibstt con Angel Ortega en #forociudadesmadrid:Tecnologías #sinzanja #EconomiaV