Connecting Waterpeople

BRIGAID busca innovadores por el clima

33
1
(1)

BRIGAID: Bridging the gap for innovations in disaster resilience

Sobre la Entidad

ICATALIST
ICATALIST es una consultoría joven e innovadora situada en España. Nuestros proyectos se centran en la realización de estudios e investigaciones en las áreas de Medio Ambiente, Innovación Social, Adaptación y Mitigación del Cambio Climático.
Sofrel
33

El proyecto BRIGAID es una acción de innovación del programa europeo H2020 cuya misión es proporcionar apoyo integral a la innovación para la adaptación al cambio climático, enfocada en la reducción de riesgos climáticos como inundaciones, sequías y escasez de recursos hídricos así como otros eventos extremos como olas de calor, incendios, lluvias intensas y granizo. Este apoyo incluye ayuda en desarrollo técnico, mejora e inserción en el mercado. Para poder beneficiarse del apoyo de BRIGAID los innovadores pueden enviar sus propuestas al proyecto.

Recientemente se ha abierto la última convocatoria para presentar candidaturas. Las innovaciones seleccionadas pueden recibir una ayuda económica de hasta 25000 € para testar la fiabilidad y efectividad técnica (a nivel de laboratorio, a escala operacional o ambos) de sus prototipos, y mejorar sus diseños. BRIGAID también ofrece al innovador herramientas y ayuda -no económica- para facilitar el desarrollo de planes de mercado o de negocio, o la búsqueda de capital inversor.

Se puede encontrar más información sobre el proyecto a través del Canal de Youtube.

Si eres innovador y crees que BRIGAID es una oportunidad para mejorar tu innovación y alcanzar el mercado, cuéntanos brevemente sobre tu solución y tu plan de desarrollo a través de climate-innovation@brigaid.eu Si tu idea es elegible (ver el portal Climate Innovation Window para un lista de ejemplos) recibirás una invitación e instrucciones para que registres tu candidatura y optes a las ayudas de BRIGAID. Hasta el 15 de Agosto se recibirán solicitudes.

Este proyecto ha recibido financiación del programa de Investigación e Innovación Horizon 2020 de la Unión Europea en virtud del acuerdo de subvención Nº 700699.

La redacción recomienda