Connecting Waterpeople
ICEX España Exportación e Inversiones

Se encuentra usted aquí

Malta anuncia un plan de inversión de 310 millones de euros para el sector del agua

  • Malta anuncia plan inversión 310 millones euros sector agua
  • El plan establece un marco estratégico para las inversiones en producción, distribución y tratamiento de aguas residuales, con el fin de abordar desafíos como la escasez de agua, el cambio climático y la necesidad de una gestión eficiente de las mismas.

Sobre la Entidad

ICEX España Exportación e Inversiones
ICEX España Exportación e Inversiones es una entidad pública empresarial de ámbito nacional que tiene como misión promover la internacionalización de las empresas españolas y la promoción de la inversión extranjera.

A través de la entidad pública Water Service Corporation, Malta se embarca en un plan de 10 años de inversión para revolucionar la gestión y la sostenibilidad del sector del agua y las aguas residuales de Malta.

La ministra de medio ambiente, energía y regeneración del gran puerto, Miriam Dalli, y el CEO de Water Services Corporation, Karl Cilia, lanzaron la semana pasada el plan nacional de inversiones para el sector del agua y aguas residuales 2023-2033.

El plan aborda desafíos como la escasez de agua, el cambio climático y la necesidad de una gestión eficiente de las aguas residuales. Establece un marco estratégico para las inversiones en producción, distribución y tratamiento de aguas residuales, con el objetivo de satisfacer las crecientes demandas de la población y la economía.

El plan garantiza la adaptación de Malta a las normas europeas en materia de gestión del agua y promueve el concepto de economía circular fomentando la recuperación de los recursos y la reutilización del agua recuperada. La entidad ha obtenido 126 millones de euros en fondos de la UE para financiar parte de este plan.

Entra en la web de ICEX y consulta todos los estudios de mercado e informes sobre Malta publicados sobre el sector.

La redacción recomienda