Connecting Waterpeople
ICEX España Exportación e Inversiones

En tres minutos: Argelia construirá nuevas plantas desaladoras y de tratamiento de agua para 2030

Argelia construirá nuevas plantas desaladoras y de tratamiento de agua para 2030

Sobre la Entidad

ICEX España Exportación e Inversiones
ICEX España Exportación e Inversiones es una entidad pública empresarial de ámbito nacional que tiene como misión promover la internacionalización de las empresas españolas y la promoción de la inversión extranjera.

Rafael Linde, consejero económico y comercial de España en Argel, describe el estado de las infraestructuras de agua en Argelia y los nuevos proyectos del gobierno del país para mejorarlas.

Argelia está sometido a un fuerte estrés hídrico, debido a que el 90% de la extensión del país es desierto. A esto hay que sumar el crecimiento de la población, el incremento de la urbanización, los efectos del cambio climático, el aumento de la demanda de agua por el sector industrial, así como la falta de infraestructuras suficientes y la obsolescencia de las existentes.

Para dar respuesta demanda creciente, el gobierno argelino ha acometido inversiones que han mejorado en un 20% la conexión de lo hogares a agua potable, con la construcción de varios embalses, 11 desaladoras y un aumento de las redes de abastecimiento de agua, que se ha doblado en los últimos 20 años.

Actualmente, el gobierno está trabajando en un plan nacional sobre el agua, que prevé mejorar la conservación de las instalaciones existentes y la construcción de nuevas.

Conoce todas las oportunidades para las empresas españolas en el Estudio de Mercado del Agua en Argelia, disponible en nuestro portal ICEX.

La redacción recomienda