Connecting Waterpeople

Lidia Piqué: "TecnoConverting siempre ha apostado por la innovación"

3
246
  • Lidia Piqué: "TecnoConverting siempre ha apostado innovación"
    Lidia Piqué, directora general del grupo TecnoConverting Engineering.

Sobre la Entidad

IFEMA
IFEMA es la Institución Ferial de Madrid
· 246
3

La Feria de Soluciones Innovadoras para la Gestión del Agua celebrará su segunda edición en Feria de Madrid (IFEMA) del 26 de febrero al 1 de marzo de 2019. En esta ocasión hará especial hincapié en la internacionalización y en propiciar el acceso de las empresas a los mercados exteriores. Para ello, contará con la presencia de las entidades más relevantes del sector, así como de los mayores expertos en innovación dentro del sector del agua. Hablamos con Lidia Piqué, directora general del grupo TecnoConverting Engineering.

Pregunta: ¿Qué participación tendrá TecnoConverting en esta imprescindible cita como es SIGA?

Respuesta: En esta nueva edición de SIGA nuestro grupo TecnoConverting / Barmatec estará presente con los diferentes productos que desarrollamos y que estamos especializados, como los lamelares, rascadores como el Tecno-classic (eje central) y el Manowar (sin puente) y los rascadores para decantadores rectangulares, canales Thomson, cubiertas en PRFV, sistemas de aireación como los difusores, el innovador sistema de parrillas extraíbles Thruster y las soplantes de canal lateral.

P.- ¿Cuál es la posición de TecnoConverting en el mercado del agua?

R.- El grupo TecnoConverting / Barmatec es líder en ingeniería especializada en decantación y aireación.

Para ofrecer la mejor solución al cliente, realizamos el estudio y cálculo de ingeniería concreto para cada proyecto, disponemos de fábrica y técnicos-montadores, siempre con personal propio, asegurando de esta manera la calidad de los equipos y el correcto funcionamiento de las diferentes instalaciones que proyectamos.

Esta especialización nos ha permitido consolidarnos como líderes en el sector del agua en diferentes países, y para poder ofrecer un servicio más cercano a nuestros clientes disponemos de oficina propia en Portugal y Francia.

"El grupo TecnoConverting / Barmatec es líder en ingeniería especializada en decantación y aireación"

P.- La innovación en el sector del agua es ya una realidad. ¿Qué soluciones innovadoras ofrece TecnoConverting para optimizar la gestión del ciclo integral del agua?

R.- TecnoConverting siempre ha apostado por la innovación, habiendo recibido varios premios por el desarrollo de sus equipos, como el rascador Manowar sin puente, ideal para instalar en decantadores que tengan que cubrirse o donde hayan lamelares y no permitan la utilización de rascadores convencionales.

Fuimos los pioneros en la utilización de cálculos en CFD para asegurar el correcto funcionamiento de los decantadores lamelares que proyectamos, incluyendo el análisis de sólidos en suspensión para determinar canales preferenciales y asegurar el mayor rendimiento de cada instalación lamelar.

También fuimos los primeros en emitir los cálculos estructurales para toda estructura soporte lamelar, dichos cálculos son exigidos actualmente por la mayoría de administraciones públicas en España y otros países.

P.- TecnoConverting tiene una fuerte presencia internacional. ¿A qué retos se enfrenta el sector en términos de innovación tanto dentro como fuera de España?

R.- La innovación en nuestro sector es constante, apareciendo nuevos productos o mejorados, que permiten aumentar la eficiencia, el control e incluso la reducción de costes en el sector del Agua.

Considero también, que uno de los retos más importantes es que nuestra sociedad adquiera más conocimiento del proceso de depuración, potabilización o incluso desalación, y potenciar la importancia de cuidar y preservar el agua que cada vez es más escasa.

Si la propia ciudadanía no sabe distinguir entre una depuradora o una potabilizadora, es difícil que se pueda llegar a entender la importancia en la inversión que se debe destinar para el correcto mantenimiento e innovación de las instalaciones.

P.- ¿Qué espera obtener TecnoConverting de su participación en esta II Feria de Soluciones Innovadoras para la Gestión del Agua?

R.- TecnoConverting Engineering ya participó como expositor en la 1ª edición de SIGA y la experiencia fue muy satisfactoria. Participar de nuevo en SIGA nos permite poder encontrarnos de nuevo con nuestros clientes, y presentar los diferentes productos que hemos desarrollado para poder ofrecer nuevas soluciones.

Estamos seguros que será una jornada muy interesante y les invitamos a que nos visiten a nuestro stand donde estaremos encantados de atenderles.

La redacción recomienda

26/03/2019 · Entrevistas · 203 2

Sergio Campos: "El principal desafío en LATAM es mejorar el tratamiento de las aguas residuales"

25/03/2019 · Entrevistas · 67 2

"Incluso habiendo mayor presión en la calidad del agua, necesitamos mantener los precios bajos"

24/03/2019 · Eventos · 98 3

Así fue la I Conferencia Internacional del Agua

21/03/2019 · Entrevistas · 38 1

N. Limones: "Oriente Medio y Norte de África tienen muchos retos a nivel de gobernanza del agua"

20/03/2019 · Eventos · 94 2

Gari Villa-Landa: "Necesitamos invertir en nuevas infraestructuras del agua"

19/03/2019 · Entrevistas · 119 4

F. Morcillo: "Nos gustaría que los partidos políticos se dejaran aconsejar en materia hídrica"

18/03/2019 · Entrevistas · 98 2

Kala Vairavamoorthy: "Los próximos 20 años serán la edad de oro en la provisión de agua residual"

15/03/2019 · Eventos · 38 2

F. Cubillo: "La intención es que identifiquemos los retos y soluciones de la gestión del agua"

12/03/2019 · Eventos · 56 2

Hugo Morán: "No se puede desarrollar la política del agua únicamente fronteras adentro"

11/03/2019 · Eventos · 194 2

Conclusiones de la I Conferencia Internacional del Agua

10/03/2019 · Eventos · 384 4

Hugo Morán: "Hay capacidad y voluntad para afrontar los retos del agua"

07/03/2019 · Eventos · 87 1

"El desafío de la gestión del agua en América Latina es el tratamiento de aguas residuales"

06/03/2019 · Eventos · 217 1

"La solución es cerrar el círculo del ciclo integral del agua y apostar por la reutilización"

05/03/2019 · Eventos · 110 2

B. Tisserand: "Debemos crear un mercado para los materiales recuperados en los servicios del agua"