Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Suscríbete al newsletter de Smart Water Magazine, la nueva referencia informativa global para el sector del agua.
IFEMA

R. Prieto: "SIGA mostrará por qué Madrid es referencia en la gestión del ciclo integral del agua"

2
186
  • R. Prieto: "SIGA mostrará qué Madrid es referencia gestión ciclo integral agua"
    Rafael Prieto, vicepresidente Ejecutivo de Canal de Isabel II y presidente del Comité Organizador de SIGA.

Sobre la Entidad

IFEMA
IFEMA es la Institución Ferial de Madrid

Publicado en:

Portada iAgua Magazine
· 186
2

La Feria de Soluciones Innovadoras para la Gestión del Agua, SIGA, tendrá lugar del 26 de febrero al 1 de marzo de 2019, ocupando la totalidad del Pabellón 2 de la Feria de Madrid. SIGA 2019 hará especial hincapié en la internacionalización y en propiciar el acceso de las empresas a los mercados exteriores. Para ello, configurará un programa de compradores extranjeros muy ambicioso, del que hablamos con Rafael Prieto, vicepresidente Ejecutivo de Canal de Isabel II y presidente del Comité Organizador de SIGA.

Pregunta: ¿Qué supone para el Canal de Isabel II presidir el Comité Organizador de SIGA 2019?

Respuesta: Nuestra participación en la Feria de Soluciones Innovadoras para la Gestión del Agua (SIGA) permitirá mostrar los proyectos y actuaciones que tanto Canal de Isabel II como el resto de empresas del sector estamos desarrollando, y que sitúan a la Comunidad de Madrid como una de las referencias nacionales e internacionales en la gestión del ciclo integral del agua.

P.- ¿Cuáles son las principales novedades que encontraremos en la II edición de SIGA?

R.- Para la edición de 2019, SIGA contará con un extenso programa de actividades y jornadas profesionales en las que se abordarán las principales tendencias y soluciones para la gestión del agua urbana.

Además, quiero destacar la celebración de la primera edición de una conferencia internacional que se celebrará coincidiendo con SIGA y en la que se ha cursado invitación a las principales organizaciones de referencia en el sector del agua, como la International Water Association (IWA), la Federación Europea de Asociaciones Nacionales de Servicios del Agua (EUREAU), el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Ministerio para la Transición Ecológica y la Comunidad de Madrid.

Por otra parte, IFEMA ha decidido que esta nueva edición de SIGA se sitúe en un nuevo emplazamiento y que ocupe la totalidad del pabellón 2, haciéndola coincidir en fechas con otros salones importantes de su programación anual.

Respecto a los contenidos de la feria, las empresas expositoras van a mostrar los últimos avances tecnológicos de la industria del sector. En particular, las innovaciones aplicables a infraestructuras del ciclo del agua y las soluciones que está aportando la digitalización del agua en este periodo de la revolución industrial 4.0.

"SIGA contará con un extenso programa de actividades y jornadas profesionales en las que se abordarán las principales tendencias y soluciones para la gestión del agua urbana"

P.- ¿En qué temas se hará especial hincapié en el programa de la feria?

R.- El contenido del programa de Jornadas Técnicas se ha coordinado prácticamente con todas las asociaciones sectoriales y se encuentra casi finalizado, a falta tan solo de dar título a alguna de las ponencias. La innovación como fórmula para abordar desafíos del agua que afrontan hoy nuestras ciudades y sus servicios de abastecimiento será el eje central del programa, volcado en la búsqueda de la eficiencia en el ciclo del agua.

P.- SIGA coincide con salones referentes en sus respectivos sectores. ¿Qué ventajas aporta la celebración conjunta de estos eventos?

R.- Fundamentalmente, la posibilidad de acceder a una audiencia transversal muy amplia, que aunque cuenta con perfiles diferenciados para cada una de las ferias que se celebran en esas mismas fechas, representa en un elevado porcentaje intereses convergentes en torno al agua.

P.- ¿Desearía que SIGA además de ser una feria profesional pudiese repercutir también de alguna manera en la ciudadanía?

R.- La feria ofrece sin duda una posibilidad para hacer llegar a la sociedad el mensaje de la importancia de la buena gestión del agua. La celebración de SIGA debe servir para ayudar a concienciar a la sociedad de que el agua es un bien valiosísimo y escaso, y poner en valor el trabajo de las empresas gestoras del agua y de los profesionales que dedican su esfuerzo diario a que podamos disfrutar de un servicio de abastecimiento de agua segura y de calidad en nuestros domicilios, ciudades y pueblos.

La redacción recomienda

19/10/2018 · Eventos · 64 2

SIGA, Feria de Soluciones Innovadoras para la Gestión del Agua