Connecting Waterpeople

La Cátedra de Cambio Climático convoca la IV Edición de sus Premios a la mejor Tesis Doctoral

  • Cátedra Cambio Climático convoca IV Edición Premios mejor Tesis Doctoral
  • El estudio debe haber sido defendido entre el 1 de octubre de 2019 y el 14 de julio de 2021.
  • El plazo de presentación está abierto hasta el 19 de julio.

Sobre la Entidad

IIAMA
El IIAMA-UPV se creó en 2001 para impulsar la investigación orientada a la transferencia de tecnología y colaboración con empresas y organismos públicos, promover la docencia y asesoramiento en temas de agua.

La Cátedra de Cambio Climático de la Universitat Politècnica de València, promovida y financiada por Generalitat Valenciana (GVA) a través de la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Emergencia Climática y Transición Ecológica, convoca la IV Edición de los Premios de Tesis Doctorales sobre Cambio Climático en el arco mediterráneo español.

En esta convocatoria, abierta hasta el 19 de julio, se otorgará un galardón de 2000€ para el trabajo premiado. Concretamente el estudio doctoral debe estar relacionado con el análisis de impactos, mitigación y adaptación al cambio climático en el arco mediterráneo español y haber sido defendido en una universidad española durante el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2019 y el 14 de julio de 2021

“El cambio climático es una realidad de nuestro día a día y a pesar de las connotaciones negativas que comporta, debemos ver en la adaptación una oportunidad para reorientar nuestro sistema productivo y desarrollar políticas energéticas y de gestión de los recursos más eficientes. Por ello, desde la Cátedra tenemos la obligación de aportar nuestro conocimiento con propuestas innovadoras y disruptivas”, afirma el director de la Cátedra de Cambio Climático GVA-UPV y del IIAMA-UPV, Manuel Pulido.

En este sentido, el profesor Pulido señala que la Cátedra busca ser el espacio de referencia para “la investigación científica de excelencia, generación de conocimiento y divulgación científica, y es lo que se persigue con la organización de este galardón”.

El estudio debe haber obtenido una calificación de Sobresaliente Cum Laude y ser publicado en una revista indexada JCR

Jurado y criterios de valoración

Entre los requisitos para poder participar en los galardones, la tesis doctoral debe haber obtenido una calificación de “Sobresaliente Cum Laude y haber sido publicada en una revista indexada JCR, así como posicionada en el primer cuartil de su categoría en el año de su publicación.

El Jurado del Premio estará formado por un grupo de 7 vocales expertos en cambio climático (4 externos a la UPV), el Director de la Cátedra como presidente del Jurado y un Secretario que es miembro de la UPV.

Los criterios de valoración del Jurado se enmarcan en los siguientes parámetros: calidad científica/técnica (30%), innovación y transferencia (30%), e impacto positivo en la mitigación y/o adaptación al cambio climático (40%).

La Cátedra de Cambio Climático GVA-UPV

La Cátedra de Cambio Climático se creó en noviembre de 2016 en el marco de un convenio de colaboración entre la Universitat Politècnica de València y la Generalitat Valenciana, representada por la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.

La Cátedra -adscrita al IIAMA-UPV- tiene como finalidad promover actividades de formación, divulgación y concienciación dirigidas a la comunidad universitaria en materia de mitigación y adaptación al cambio climático.

En este enlace puedes encontrar la documentación sobre el premio.

La redacción recomienda