Connecting Waterpeople

Una delegación de miembros del Parlamento de Francia visita el IIAMA-UPV

138
3
(3)
  • delegación miembros Parlamento Francia visita IIAMA-UPV
  • Durante el encuentro diferentes investigadores del IIAMA, presentaron los aspectos más importantes de su ámbito de especialización.

Sobre la Entidad

IIAMA
El IIAMA-UPV se creó en 2001 para impulsar la investigación orientada a la transferencia de tecnología y colaboración con empresas y organismos públicos, promover la docencia y asesoramiento en temas de agua.
Sofrel
138

Una delegación de miembros del Parlamento de Francia encabezada por el diputado Adrien Morenas, han visitado las instalaciones del IIAMA-UPV (Instituto de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente de la Universitat Politècnica de València), para conocer las actividades y proyectos de I+D+i que realiza el centro de investigación valenciano.

Durante el encuentro, el director del IIAMA Manuel Pulido, realizó una presentación general del instituto y de los diferentes grupos que lo componen, así como de las más de 50 líneas de investigación y proyectos que se desarrollan. En su intervención resaltó la importancia que tiene en la mitigación de los impactos y adaptación al cambio climático el uso de modelos hidroeconómicos, poniendo como ejemplo el estudio desarrollado por en la cuenca del río Orb en Francia.

Por su parte, el responsable del grupo de Modelación Hidrológica y Ambiental, Félix Francés, analizó los principales métodos, herramientas e instrumentos para la gestión de avenidas e inundaciones, poniendo como ejemplo el Plan de Acción Territorial de carácter sectorial sobre prevención del Riesgo de Inundación en la Comunitat Valenciana (PATRICOVA).

"La reutilización de aguas residuales es uno de los ejes prioritarios de la Comisión Europea en el plan de acción para la economía circular", indicó Daniel Aguado

Joaquín Andreu, responsable del grupo de Ingeniería de Recursos Hídricos (GIRH), explicó la importancia que tienen las herramientas de apoyo a la decisión como AQUATOOL, en el diseño de planes de cuenca y la gestión de sequías “ya que evalúan los impactos del cambio climático, así como la eficacia de las medidas de adaptación”.

Por último, Daniel Aguado investigador del grupo de Calidad de Aguas (CALAGUA) señaló que la reutilización de aguas residuales es uno de los ejes prioritarios de la Comisión Europea en el plan de acción para la economía circular, resaltando que “la reutilización del agua para el riego agrícola se establece como solución para zonas con problemas de escasez como son algunas regiones del Mediterráneo”.

La redacción recomienda

23/07/2018 · Eventos · 191 4

Agua y cambio climático en el marco de la economía circular