Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Ingeteam
Cajamar Innova
s::can Iberia Sistemas de Medición
IRTA
AECID
Grupo Mejoras
IAPsolutions
HRS Heat Exchangers
Red Control
Global Omnium
ICEX España Exportación e Inversiones
Sacyr Agua
Lama Sistemas de Filtrado
CAF
Idrica
ISMedioambiente
ACCIONA
FLOVAC
Barmatec
TRANSWATER
AGS Water Solutions
J. Huesa Water Technology
GS Inima Environment
Fundación CONAMA
LACROIX
SCRATS
Xylem Water Solutions España
Minsait
Rädlinger primus line GmbH
ONGAWA
Molecor
TEDAGUA
Sivortex Sistemes Integrals
ESAMUR
Fundación Botín
Hidroconta
RENOLIT ALKORPLAN
Saint Gobain PAM
ADASA
Vector Energy
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Hach
Likitech
Filtralite
Catalan Water Partnership
FENACORE
Aqualia
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Amiblu
KISTERS
TecnoConverting
Hidroglobal
DATAKORUM
Baseform
Aganova
Schneider Electric
Almar Water Solutions
Fundación Biodiversidad
Kamstrup
EPG Salinas
Confederación Hidrográfica del Segura
Asociación de Ciencias Ambientales
ADECAGUA
MOLEAER
AMPHOS 21
Innovyze, an Autodesk company
Agencia Vasca del Agua

Se encuentra usted aquí

Una delegación de Zhejiang (China) visita el IIAMA-UPV para abordar una cooperación científica

  • delegación Zhejiang (China) visita IIAMA-UPV abordar cooperación científica
  • Durante el encuentro, la dirección del IIAMA presentó la actividad que realizan los grupos de investigación, identificando objetivos de interés y oportunidades de cooperación.

Sobre la Entidad

IIAMA
El IIAMA-UPV se creó en 2001 para impulsar la investigación orientada a la transferencia de tecnología y colaboración con empresas y organismos públicos, promover la docencia y asesoramiento en temas de agua.

Una delegación de miembros del Departamento de Conservación del Agua del gobierno de Zhejiang, provincia china de más de 57 millones de personas, visitaron el pasado viernes 19 de enero el IIAMA-UPV (Instituto de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente de la Universitat Politècnica de València) para conocer sus actividades, líneas de investigación y proyectos de I+D+i que desarrollan sus investigadores.

El objetivo de la reunión era establecer sinergias y abordar una posible cooperación científica en las principales áreas de I+D+i que desarrolla el IIAMA, así como en otros temas relacionados con el agua y medio ambiente, con especial énfasis en la aplicación de modelos para el soporte de la toma de decisiones en la gestión de recursos hídricos, soluciones basadas en la naturaleza, planificación hidrológica y prevención y mitigación de desastres.

“La visita se enmarcaba en el programa de actuación del Departamento de Conservación del Agua que busca el asesoramiento de especialistas de reconocido prestigio en el ámbito de la investigación y la gestión del agua en Europa”, explican desde el IIAMA.

Pie de foto: La reunión se celebró el viernes 19 de enero en la Sala de Juntas del IIAMA-UPV

Por ello, se presentó la actividad que realizan los grupos de investigación del IIAMA, identificando objetivos de interés y oportunidades de cooperación entre ambas entidades. Además, la reunión también sirvió para conocer en profundidad los retos a los que se enfrenta el gobierno de Zheijang y “proponer, desde nuestro know-how, algunas soluciones innovadoras y sostenibles”, indican los miembros del centro de investigación de la UPV.

Por todo ello, califican de muy positivo el encuentro, ya que sirvió para establecer las bases para un nuevo acuerdo con una entidad internacional.

“Es una enorme satisfacción constatar la trascendencia y repercusión internacional de la investigación que llevamos a cabo. Esto nos anima a continuar trabajando para hacer frente a los retos que nos demanda la sociedad y desarrollar soluciones innovadoras para mejorar nuestro entorno”, concluyen desde el IIAMA.

La redacción recomienda