Connecting Waterpeople
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
AGS Water Solutions
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Aqualia
CAF
Ingeteam
HRS Heat Exchangers
Likitech
Idrica
KISTERS
LACROIX
AMPHOS 21
Consorcio de Aguas de Asturias
ICEX España Exportación e Inversiones
Sacyr Agua
Fundación Botín
Aganova
Schneider Electric
Terranova
Red Control
TRANSWATER
FENACORE
Kamstrup
Baseform
ACCIONA
Sivortex Sistemes Integrals
J. Huesa Water Technology
TEDAGUA
Barmatec
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Grupo Mejoras
Vector Energy
Xylem Water Solutions España
MOLEAER
Fundación CONAMA
Regaber
AECID
Filtralite
Amiblu
Saint Gobain PAM
GS Inima Environment
Gestagua
Danfoss
ISMedioambiente
TecnoConverting
ADECAGUA
RENOLIT ALKORPLAN
Agencia Vasca del Agua
AGENDA 21500
STF
Hidroconta
VisualNAcert
Rädlinger primus line GmbH
Catalan Water Partnership
ONGAWA
Minsait
FLOVAC
Innovyze, an Autodesk company
Almar Water Solutions
DATAKORUM
EMALSA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Confederación Hidrográfica del Segura
Fundación Biodiversidad
NTT DATA
Molecor
NSI Mobile Water Solutions
s::can Iberia Sistemas de Medición
Lama Sistemas de Filtrado
Asociación de Ciencias Ambientales
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
TFS Grupo Amper
ESAMUR
EPG Salinas
Hach
Global Omnium
SCRATS

Se encuentra usted aquí

La gestión sostenible de las aguas subterráneas, a debate en un webinar sobre proyectos PRIMA

  • gestión sostenible aguas subterráneas, debate webinar proyectos PRIMA
  • El webinar “Groundwater: facing a common challenge 2022” es la segunda parte del evento organizado por Cetaqua Andalucía junto con el IIAMA-UPV y la Università di Pavia.
  • Los representantes de los proyectos PRIMA GOTHAM, RESERVOIR, eGROUNDWATER e InTheMED explicarán los avances y resultados conseguidos hasta la fecha.

Sobre la Entidad

IIAMA
El IIAMA-UPV se creó en 2001 para impulsar la investigación orientada a la transferencia de tecnología y colaboración con empresas y organismos públicos, promover la docencia y asesoramiento en temas de agua.

La gestión de las aguas subterráneas es vital para luchar contra la situación de emergencia climática que atravesamos ya que es fuente de manantiales, ríos, humedales y lagos, y constituye la mayor reserva de agua dulce de todo el planeta.

Por esta razón, los proyectos europeos GOTHAM, RESERVOIR, eGROUNDWATER e InTheMED, de la convocatoria PRIMA 2019 de la Comisión Europea, plantean un nuevo enfoque para hacer frente a la gestión eficiente y sostenible de las aguas subterráneas.

En el webinar “Groundwater: facing a common challenge 2022”, que tiene lugar el próximo 28 de septiembre a las 10:00h CEST, estos proyectos se unen para explicar sus resultados y progresos hasta la fecha.

El encuentro, organizado por Cetaqua Andalucía (Fundación Centro Andaluz de Investigaciones del Agua) en colaboración con el IIAMA-UPV (Instituto de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente de la Universitat Politècnica de València) y la Università di Pavia de Italia, es la segunda parte del seminario online realizado en 2021 que reunió a más de 90 personas donde se compartieron los objetivos de dichos proyectos.

En esta edición se presentarán los progresos de cada iniciativa y se debatirán, en sesiones temáticas, las diferentes formas de afrontar el mismo desafío: llevar a cabo una gestión sostenible de las aguas subterráneas

En esta edición se presentarán los progresos de cada iniciativa y se debatirán, en sesiones temáticas, las diferentes formas de afrontar el mismo desafío: llevar a cabo una gestión sostenible de las aguas subterráneas.

Desde la caracterización hidrogeológica y la gobernanza de este recurso hídrico hasta la aplicación de diferentes enfoques de modelización y las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), así como la ciencia ciudadana para mejorar nuestro conocimiento de las masas de agua subterránea, el estado, las tendencias y las opciones de gestión.

Todo ello, con el último propósito de preservar un recurso estratégico del que dependen la mayoría de las zonas áridas del planeta y que es fundamental para garantizar el consumo, la producción de diferentes alimentos, así como los distintos procesos industriales de muchas zonas húmedas.

Puedes realizar la inscripción aquí.

Redacción iAgua

La redacción recomienda