Aqualia
Connecting Waterpeople

El Grupo de Trabajo de RESILIENT FORESTS se reúne para definir las características del software

3
68
  • Grupo Trabajo RESILIENT FORESTS se reúne definir características software
  • El encuentro sirvió para planificar los próximos objetivos y distribución del trabajo.

Sobre la Entidad

IIAMA
El IIAMA-UPV se creó en 2001 para impulsar la investigación orientada a la transferencia de tecnología y colaboración con empresas y organismos públicos, promover la docencia y asesoramiento en temas de agua.
Almar Water Solutions
Minsait
· 68
3

El Grupo de Trabajo de la UPV del proyecto LIFE RESILIENT FORESTS, se reunió el pasado 16 de septiembre en las instalaciones del IIAMA-UPV (Instituto de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente de la Universitat Politècnica de València), para tratar algunos aspectos relacionados con el estudio europeo.

Concretamente, el encuentro sirvió para definir las características técnicas de la herramienta de soporte a la decisión (SSD), planificar los próximos objetivos y distribución del trabajo.

“Durante la reunión establecimos el plan de trabajo que realizará Javier Pérez, nuevo investigador incorporado al proyecto y por otro lado, determinamos qué algoritmo vamos a utilizar en el SSD, cuál será el lenguaje de programación y su interfaz”, explica María González Sanchis, investigadora del proyecto.

Concretamente, la investigación LIFE RESILIENT FORESTS – de cuatro años de duración- busca determinar qué tipo de gestión forestal es más adecuada para maximizar la rentabilidad de los servicios ecosistémicos del bosque como son la producción de biomasa, el aumento de los recursos hídricos, la reducción del riesgo de incendio y el incremento de la resiliencia de los sistemas forestales frente al cambio climático.

“Diferentes estudios y proyectos que hemos realizado, muestran que la combinación de factores como la producción de biomasa, el aumento de los recursos hídricos o la reducción del riesgo de incendio, resultan claves para que la gestión forestal sea atractiva, tanto para la administración como para los propietarios forestales, y esto es lo que se busca cuantificar en el software", explica la investigadora valenciana.

En el proyecto europeo participan investigadores del Instituto de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente de la Universitat Politècnica de València (IIAMA-UPV), el Ayuntamiento de Serra (València), la Associação para o Desenvolvimento da Aerodinâmica Industrial (ADAI) de Portugal, el Institute of Energy and Climate Research (IEK) de Alemania y la European Biomass Industry Association (EUBIA) de Bélgica

La redacción recomienda