Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Sacyr Agua
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Lama Sistemas de Filtrado
ESAMUR
Fundación Biodiversidad
AMPHOS 21
Hach
Schneider Electric
Idrica
GS Inima Environment
RENOLIT ALKORPLAN
ACCIONA
Vector Energy
FENACORE
Innovyze, an Autodesk company
LACROIX
Fundación CONAMA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
s::can Iberia Sistemas de Medición
Amiblu
Likitech
SCRATS
CAF
Molecor
ADECAGUA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Red Control
ISMedioambiente
Cajamar Innova
IAPsolutions
Minsait
J. Huesa Water Technology
TecnoConverting
AECID
Barmatec
DATAKORUM
Rädlinger primus line GmbH
Catalan Water Partnership
Asociación de Ciencias Ambientales
Grupo Mejoras
Xylem Water Solutions España
EPG Salinas
Confederación Hidrográfica del Segura
TEDAGUA
ICEX España Exportación e Inversiones
Ingeteam
Fundación Botín
Hidroconta
AGS Water Solutions
Saint Gobain PAM
Filtralite
ONGAWA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
TRANSWATER
Global Omnium
Sivortex Sistemes Integrals
KISTERS
Baseform
Almar Water Solutions
Aqualia
HRS Heat Exchangers
Agencia Vasca del Agua
FLOVAC
ADASA

Se encuentra usted aquí

El IIAMA publica las “Memorias de Actividades” de los años 2017 y 2018

  • IIAMA publica “Memorias Actividades” años 2017 y 2018
  • Los documentos contienen la principal información de las actividades desarrolladas por los grupos que componen el centro de investigación de la Universitat Politècnica de València.

Sobre la Entidad

IIAMA
El IIAMA-UPV se creó en 2001 para impulsar la investigación orientada a la transferencia de tecnología y colaboración con empresas y organismos públicos, promover la docencia y asesoramiento en temas de agua.

El IIAMA-UPV (Instituto de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente de la Universitat Politècnica de València) ha publicado en su página web las “Memorias de Actividades” correspondientes a los años  2017 y 2018.

Dichos documentos contienen la principal información de las actividades desarrolladas por los grupos que componen el centro de investigación de la UPV. De este modo, el lector podrá conocer las diferentes líneas de investigación, proyectos, tesis doctorales dirigidas o artículos científicos publicados por cada uno de los grupos en dicho período.

Concretamente, en 2017 se publicaron 52 artículos en revistas científicas, se hicieron 106 presentaciones en congresos científicos, se defendieron 16 tesis doctorales, se participó en 67 proyectos de investigación competitivos, de los cuales 12 son proyectos europeos, y 19 son convenios I+D+i con Administración y Empresas.  

Mientras que en 2018 se publicaron 72 artículos en revistas científicas, se hicieron 97 presentaciones en congresos científicos, se defendieron 5 tesis doctorales, se participó en 55 proyectos de investigación competitivos, de los cuales 9 son proyectos europeos, y 22 son convenios I+D+i con Administración y Empresas.

“Estos datos consolidan al IIAMA, como el centro de referencia nacional en temas de Agua y Medio Ambiente y como uno de los punteros en el ámbito internacional”, afirma Ramón Barat, subdirector del IIAMA y encargado de coordinar el grupo de trabajo para la elaboración de dichos documentos.

El IIAMA se creó en el año 2001 con una clara vocación orientada a la transferencia de tecnología y colaboración con empresas y organismos públicos

El IIAMA

El IIAMA se creó en el año 2001 con una clara vocación orientada a la transferencia de tecnología y colaboración con empresas y organismos públicos. La misión del centro de investigación e la UPV es impulsar la investigación científica y técnica, promover la docencia especializada y el asesoramiento técnico en todos aquellos temas relacionados con el agua, considerada como recurso y soporte de la biosfera.

Actualmente, el IIAMA está formado por una plantilla de más de 100 investigadores, entre las cuales hay aproximadamente 47 doctores, 10 de ellos catedráticos, y 41 investigadores no doctores. El resto lo compone el personal de apoyo, técnicos de laboratorio y becarios de investigación.

La redacción recomienda