Connecting Waterpeople

El IIAMA se postula como centro receptor de la convocatoria Marie Curie

  • IIAMA se postula como centro receptor convocatoria Marie Curie
  • Los interesados deben remitir a Joaquín Serralta, con fecha límite de 15 de junio, su currículum vitae y carta de motivación, así como un resumen de su propuesta de investigación

Sobre la Entidad

IIAMA
El IIAMA-UPV se creó en 2001 para impulsar la investigación orientada a la transferencia de tecnología y colaboración con empresas y organismos públicos, promover la docencia y asesoramiento en temas de agua.

El IIAMA-UPV (Instituto de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente de la Universitat Politècnica de València) se postula como centro receptor de propuestas para realizar la estancia de postdoctoral,  mediante la convocatoria Marie Skłodowska-Curie Individual Fellowships (MSCA-IF).

Este programa financia a investigadores de excelencia para desarrollar un proyecto de investigación de hasta 2 años en centros de la UE. Por ello, el IIAMA se compromete a ayudar a los participantes en la preparación de propuestas.

Previamente, los interesados deben remitir al subdirector del IIAMA, Joaquín Serralta, con fecha límite de 15 de junio, su curriculum vitae y carta de motivación (máximo 4 páginas), así como un resumen (máximo 1 página) de su propuesta de investigación. En el concepto del correo debe figurar: “MSCA-PF 2022 application + research line seleceted”.

En este sentido, el IIAMA busca candidatos que quieran desarrollar proyectos relacionados con las siguientes áreas de investigación:

  • Aprendizaje automático basado en la física para la gestión sostenible de los recursos de aguas subterráneas // Physics-informed machine learning for sustainable management of groundwater resources (Supervisor: Dr Jaime Gómez-Hernández)
  • Gestión del agua de riego con teledetección, sensores de plantas y suelos // Irrigation water management with remote sensing, plant and soil sensors. (Supervisor: Dr. Miguel Ángel Jiménez-Bello).
  • Diseño y gestión óptima de sistemas de riego hidráulico // Design and optimal management of hydraulic irrigation systems (Supervisor: Dr. Miguel Ángel Jiménez-Bello).
  • Sistemas de suministro de agua intermitente a redes resilientes utilizando gemelos digitales

// From Intermittent Water Supply systems to Resilient Networks using Digital Twins (Supervisor: Dr. Fernando Martínez-Alzamora).

  • Uso de la inteligencia artificial para mejorar la modelación en la gestión de los recursos hídricos // Use of artificial intelligence for improving water resources management modelling” (Supervisor: Manuel Pulido-Velazquez).

De este modo, si tras la evaluación de las propuestas el investigador resultara elegido, se trabajará en el desarrollo de una propuesta para ser presentada a la convocatoria.

Por todo ello, el Dr. Joaquín Serralta ha animado a participar a todos aquellos que creen que tengan una propuesta interesante, ya que considera que “es una convocatoria de mucho prestigio y por tanto, una buena oportunidad para intercambiar sinergias y metodologías de investigación”.

El IIAMA-UPV

El Instituto de Investigación en Ingeniería del Agua y del Medio Ambiente (IIAMA-UPV) fue fundado en 2001 y está formado por 11 grupos de investigación. Todos los grupos tienen una amplia experiencia, adquirida en el transcurso de los últimos 30 años, en ámbitos de investigación relacionados con el Agua y Medio Ambiente, existiendo un alto grado de interacción entre los mismos.

El IIAMA es consciente de la existencia de las necesidades de la sociedad, la administración pública y la industria por los servicios que puede prestar, así como de las posibilidades de mejorar los procesos industriales y la competitividad a través del desarrollo de tecnología e innovación.

Por ello, la necesidad de dar respuesta a los nuevos retos en los campos del Agua y el Medio Ambiente han abierto nuevas oportunidades de cooperación con organismos públicos, otros centros de investigación y empresas privadas, para lo cual el Instituto está totalmente preparado.

Más información sobre el IIAMA se puede encontrar en: www.iiama.upv.es

La redacción recomienda