Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Amiblu
RENOLIT ALKORPLAN
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ISMedioambiente
Rädlinger primus line GmbH
Aqualia
Hach
Asociación de Ciencias Ambientales
Almar Water Solutions
ADASA
Baseform
TecnoConverting
Molecor
Innovyze, an Autodesk company
DATAKORUM
Agencia Vasca del Agua
EPG Salinas
Fundación CONAMA
Kamstrup
ESAMUR
TRANSWATER
Schneider Electric
Sacyr Agua
Hidroconta
CAF
Confederación Hidrográfica del Segura
Sivortex Sistemes Integrals
Lama Sistemas de Filtrado
IRTA
Saint Gobain PAM
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
LACROIX
Grupo Mejoras
Barmatec
HRS Heat Exchangers
Catalan Water Partnership
Red Control
J. Huesa Water Technology
Likitech
Global Omnium
Fundación Biodiversidad
ICEX España Exportación e Inversiones
AGS Water Solutions
ACCIONA
Vector Energy
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
FENACORE
Minsait
Ingeteam
Xylem Water Solutions España
s::can Iberia Sistemas de Medición
FLOVAC
Idrica
GS Inima Environment
KISTERS
Hidroglobal
TEDAGUA
ONGAWA
Cajamar Innova
Filtralite
AECID
SCRATS
Aganova
Fundación Botín
MOLEAER
AMPHOS 21
ADECAGUA
IAPsolutions

Se encuentra usted aquí

El impacto de la actividad investigadora del IIAMA-UPV, premiada por el Club del Agua Subterránea

  • impacto actividad investigadora IIAMA-UPV, premiada Club Agua Subterránea
  • El centro de investigación de la Universitat Politècnica de València ha sido galardonado con el “Premio Manantial 2023”.

Sobre la Entidad

IIAMA
El IIAMA-UPV se creó en 2001 para impulsar la investigación orientada a la transferencia de tecnología y colaboración con empresas y organismos públicos, promover la docencia y asesoramiento en temas de agua.

El impacto y excelencia de la actividad investigadora del IIAMA-UPV (Instituto de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente de la Universitat Politècnica de València) ha sido reconocida con el Premio Manantial 2023”, otorgado por el Club del Agua Subterránea.

Esta distinción pone en valor el trabajo desempeñado por el centro de investigación de la UPV para mejorar la gestión del agua “a través de numerosos proyectos científicos y tecnológicos, y la formación de doctores y su incorporación al mundo empresarial y a la Administración”, afirman desde la asociación.

“En los últimos cinco años, el IIAMA ha movilizado más de 9,5 millones de € procedentes de proyectos de I+D+i, tanto públicos como privados”

De hecho, en los últimos cinco años el IIAMA ha movilizado más de 9,5 millones de € procedentes de proyectos de I+D+i, tanto públicos como privados, que le permiten situarse a la vanguardia de la innovación científica, contribuyendo firmemente al avance tecnológico de la sociedad y sostenibilidad de su entorno.

 Manuel Pulido durante su discurso con motivo de la entrega del premio.

“El IIAMA promueve la transferencia y difusión de conocimientos, avances científicos y resultados de I+D+i, como muestra de la alta capacidad de sus investigadores para aportar soluciones a los retos del sector del agua y medioambiente”, señaló en su discurso Manuel Pulido, director del IIAMA.

El IIAMA, creado en 2001, impulsa la investigación científica y técnica integrando diferentes áreas de conocimiento, promoviendo la docencia especializada y el asesoramiento técnico en todos aquellos temas relacionados con el agua, considerada como recurso y como soporte de la biosfera. Actualmente, cuenta con una plantilla altamente cualificada de más de 100 personas, entre las cuales hay aproximadamente 52 doctores, 15 de ellos catedráticos y 37 investigadores no doctores.

Manuel Pulido y Joaquín Serralta, director y subdirector del IIAMA, asistieron a la ceremonia de entrega.

¿Qué es Club del Agua Subterránea?

El Club del Agua Subterránea (CAS), fundado en 1994, agrupa a profesionales de distintas titulaciones relacionados con las aguas subterráneas que desarrollan sus actividades en universidades, administraciones públicas y empresas del sector.

Su actual presidente es Juan Antonio López Geta y su origen se remonta al Manifiesto por la Hidrogeología, que fue dirigido a responsables de las administraciones públicas, asociaciones no gubernamentales y opinión pública en general, en el que se realizaban una serie de propuestas para conseguir un aprovechamiento racional y sostenible, a la vez que la protección del recurso y su entorno ambiental.

Entre sus objetivos se encuentra promover y difundir el conocimiento de las ciencias del agua en general y de las aguas subterráneas en particular, incluyendo los aspectos relativos a la exploración, prospección, captación y protección; fomentar el estudio científico y la conservación de las aguas subterráneas; promover y facilitar contactos y relaciones entre personas interesadas en el estudio de las aguas subterráneas; y mantener cauces de diálogo con la administración, así como trasladar a las cámaras legislativas estatales y autonómicas propuestas y sugerencias derivadas sobre la legislación, uso y gestión de las aguas subterráneas.

La redacción recomienda