Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
TEDAGUA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Baseform
ESAMUR
KISTERS
Sivortex Sistemes Integrals
Lama Sistemas de Filtrado
Filtralite
EPG Salinas
Rädlinger primus line GmbH
Amiblu
Asociación de Ciencias Ambientales
TRANSWATER
Confederación Hidrográfica del Segura
Hidroglobal
Red Control
Aganova
CAF
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ONGAWA
Sacyr Agua
ACCIONA
LACROIX
DATAKORUM
Saint Gobain PAM
Hidroconta
Agencia Vasca del Agua
Barmatec
FLOVAC
Fundación Biodiversidad
AMPHOS 21
TecnoConverting
IRTA
GS Inima Environment
Grupo Mejoras
J. Huesa Water Technology
Xylem Water Solutions España
Catalan Water Partnership
Innovyze, an Autodesk company
Molecor
Fundación Botín
Kamstrup
AECID
SCRATS
FENACORE
MOLEAER
ADASA
Vector Energy
Minsait
Hach
ICEX España Exportación e Inversiones
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ADECAGUA
Fundación CONAMA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Aqualia
AGS Water Solutions
Global Omnium
RENOLIT ALKORPLAN
Idrica
IAPsolutions
Almar Water Solutions
Schneider Electric
s::can Iberia Sistemas de Medición
HRS Heat Exchangers
ISMedioambiente
Ingeteam
Cajamar Innova
Likitech

Se encuentra usted aquí

Jaime Gómez, nombrado “Distinguished Lecturer” en el año 2021 por la IAMG

  • Jaime Gómez, nombrado “Distinguished Lecturer” año 2021 IAMG
  • Esta distinción implica que la asociación financiará los costes de los desplazamientos que realizará el investigador del IIAMA en cualquier lugar del mundo donde sea invitado a impartir una conferencia.
  • Recientemente Jaime Gómez ha sido ha sido condecorado con la medalla “William Christian Krumbein 2020”, la más alta distinción concedida por la International Association for Mathematical Geosciences (IAMG).

Sobre la Entidad

IIAMA
El IIAMA-UPV se creó en 2001 para impulsar la investigación orientada a la transferencia de tecnología y colaboración con empresas y organismos públicos, promover la docencia y asesoramiento en temas de agua.

El responsable del grupo de Hidrogeología del IIAMA-UPV, Jaime Gómez Hernández, vuelve a obtener otro reconocimiento a su dilatada y prolífica trayectoria investigadora. En esta ocasión ha sido nombrado Distinguished Lecturer” en el año 2021 por la International Association for Mathematical Geosciences (IAMG), que le permitirá viajar alrededor del mundo durante un año, impartiendo charlas de divulgación sobre sus principales líneas de investigación.

Concretamente, esta oportunidad se concede a una persona distinguida en el ámbito de las “Matemáticas aplicadas a las ciencias de la Tierra”, elegida entre diferentes candidatos por un comité de selección, tal y como explica el investigador del IIAMA.

“Mi candidatura fue propuesta por Amílcar Soares, catedrático de reconocido prestigio del Instituto Técnico de Lisboa (Portugal), y yo acepté el reto y compromiso inherente que supone optar a ser Distinguished Lecturer”, señala Jaime Gómez.

Dicha distinción conlleva que durante un año la asociación promotora, financie los costes de los desplazamientos que realiza el experto a los lugares donde ha sido invitado a impartir una conferencia, mientras que el grupo o centro que lo recibe debe costear los gastos de manutención relacionados con la estancia.

Los principales objetivos de Jaime Gómez son el promover la asociación entre los profesionales e investigadores del sector y dar a conocer sus aportaciones científicas

En este sentido, el Dr Gómez-Hernández indica que sus principales objetivos durante su año como “Distinguished Lecturer”, serán promover la asociación entre profesionales e investigadores del sector y dar a conocer sus aportaciones en el área de la caracterización de la heterogeneidad de acuíferos y la modelación inversa.

“Desde una vertiente divulgadora presentaré aquellas líneas de investigación que he desarrollado durante mi carrera científica y que, personalmente, creo que han contribuido a mejorar el conocimiento en el ámbito de la Hidrogeologia”, afirma Jaime Gómez.

Jaime valora positivamente su nombramiento ya que le permitirá conocer e intercambiar ideas con otros expertos y mejorar la proyección internacional del IIAMA

Finalmente, el profesor de la UPV valora positivamente su nombramiento ya que le permitirá conocer e intercambiar ideas con otros expertos en este ámbito, mejorar a su vez la proyección internacional del IIAMA y aumentar las posibilidades de sinergias con otras entidades y grupos de investigación.

¿Quién es Jaime Gómez?

El Dr. Jaime Gómez-Hernándezes catedrático de Ingeniería Hidráulica en la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Valencia y responsable del grupo de Hidrogeología del IIAMA.

Durante sus 30 años dedicados a la investigación ha publicado un centenar de artículos en revistas especializadas que, según Google Scholar a fecha de enero de 2020, han recibido más de 6000 citas y que se corresponden con un índice h de 40, lo que le convierte en el profesor universitario español más citado en el área de recursos hidráulicos. De estos artículos, dos de ellos están calificados como highly cited papers por la Web of Science por encontrarse en el 1% de los artículos más citados en ingeniería del año de su publicación.

En 1999 recibió el premio de Investigación en Tecnología de Residuos de la Generalitat Valenciana en su primera y única edición

Recibió en 1999 el premio de Investigación en Tecnología de Residuos de la Generalitat Valenciana en su primera y única edición y recientemente ha sido ha sido condecorado con la medalla “William Christian Krumbein 2020”, la más alta distinción concedida por la International Association for Mathematical Geosciences (IAMG).

La redacción recomienda