Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Fundación Botín
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Sacyr Agua
AGS Water Solutions
Ingeteam
Cajamar Innova
IAPsolutions
Xylem Water Solutions España
Lama Sistemas de Filtrado
Vector Energy
TecnoConverting
Asociación de Ciencias Ambientales
Sivortex Sistemes Integrals
Minsait
Innovyze, an Autodesk company
J. Huesa Water Technology
Likitech
Global Omnium
EPG Salinas
Molecor
LACROIX
Grupo Mejoras
Rädlinger primus line GmbH
Hidroconta
Baseform
GS Inima Environment
RENOLIT ALKORPLAN
Red Control
Almar Water Solutions
FLOVAC
Filtralite
ADASA
ONGAWA
Aqualia
Idrica
Kamstrup
Schneider Electric
Fundación CONAMA
TRANSWATER
DATAKORUM
Hach
Catalan Water Partnership
KISTERS
SCRATS
Barmatec
ADECAGUA
s::can Iberia Sistemas de Medición
Saint Gobain PAM
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
FENACORE
ISMedioambiente
AMPHOS 21
AECID
IRTA
ICEX España Exportación e Inversiones
Confederación Hidrográfica del Segura
ESAMUR
Fundación Biodiversidad
TEDAGUA
ACCIONA
Amiblu
Hidroglobal
Agencia Vasca del Agua
CAF
HRS Heat Exchangers
Laboratorios Tecnológicos de Levante

Se encuentra usted aquí

La jornada de investigación de la Cátedra de Cambio Climático abordará el potencial de las SbN

  • jornada investigación Cátedra Cambio Climático abordará potencial SbN
  • La 5ª edición se celebrará en formato presencial los próximos 22 y 23 de septiembre en la Universitat Politècnica de València.
  • El plazo de presentación de comunicaciones está abierto hasta el 12 de septiembre.

Sobre la Entidad

IIAMA
El IIAMA-UPV se creó en 2001 para impulsar la investigación orientada a la transferencia de tecnología y colaboración con empresas y organismos públicos, promover la docencia y asesoramiento en temas de agua.

Los próximos 22 y 23 de septiembre se celebrará la “V Jornada de Investigación Universitaria sobre Cambio Climático”, organizada por la Cátedra de Cambio Climático, patrocinada por la conselleria de Agricultura, Desenvolupament Rural, Emergència Climàtica i Transició Ecològica de Generalitat Valenciana y adscrita al IIAMA-UPV (Instituto de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente de la Universitat Politècnica de València).

En esta ocasión y a diferencia de las últimas dos ediciones, el encuentro se desarrollará en formato presencial en la Ciudad Politécnica de la Innovación (CPI) de la UPV y abordará el potencial de las “Soluciones Basadas en la Naturaleza frente al Cambio Climático (SBNs).

La jornada se estructurará en cinco bloques temáticos donde se podrán presentar comunicaciones, en formato oral o póster

La jornada se estructurará en cinco bloques temáticos donde se podrán presentar comunicaciones, en formato oral o póster, que serán seleccionadas por el Comité Científico/Organizador de la Jornada.

Previamente a dichas presentaciones, expertos de reconocido prestigio impartirán una conferencia en cada una de las cinco áreas temáticas: “Gestión de cuencas y recursos hídricos”, “Gestión agro-forestal y ganadería”, “Costas y zonas de transición”, “Ámbito urbano y edificación” y “SBNs: gobernanza y economía”.  

Los interesados en exponer sus trabajos tienen de plazo límite de envío hasta el 12 de septiembre a las 12:00 horas, comunicándose la aceptación de dichas ponencias el 13 de septiembre.  

Los impactos del cambio climático se incrementarán notablemente en las próximas décadas

Para clausurar la jornada, se celebrará una mesa redonda de debate en la que diferentes expertos tratarán la importancia de los “Retos y oportunidades en la adaptación al cambio climático mediante soluciones basadas en la naturaleza”.

Manuel Pulido, director de la Cátedra de Cambio Climático, indica que el cambio climático “es el gran reto ambiental de nuestra época y ya estamos percibiendo sus primeros impactos, que se incrementarán notablemente en las próximas décadas”.

Por ello, considera que el desarrollo de soluciones de gestión basadas en la naturaleza como sistemas de drenaje urbano sostenible, humedales artificiales, corredores verdes para amortiguamiento de avenidas o para recarga de acuíferos, o prácticas agrícolas y forestales sostenibles, “pueden articularse como soluciones ambientalmente sostenibles y generar importantes beneficios económicos, sociales y ambientales además de incrementar la resiliencia”, destaca el profesor Pulido.

La redacción recomienda