Connecting Waterpeople
Sivortex Sistemes Integrals
Aganova
TFS Grupo Amper
J. Huesa Water Technology
Filtralite
Idrica
Catalan Water Partnership
MOLEAER
KISTERS
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
Consorcio de Aguas de Asturias
Vector Energy
Barmatec
Likitech
NTT DATA
Fundación CONAMA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Lama Sistemas de Filtrado
ICEX España Exportación e Inversiones
Molecor
Almar Water Solutions
HRS Heat Exchangers
Fundación Biodiversidad
AMPHOS 21
Baseform
NSI Mobile Water Solutions
CAF
Kamstrup
FLOVAC
Grupo Mejoras
Terranova
Saint Gobain PAM
Innovyze, an Autodesk company
FENACORE
Xylem Water Solutions España
Gestagua
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Aqualia
SCRATS
Regaber
DATAKORUM
GS Inima Environment
STF
Minsait
AECID
Amiblu
Danfoss
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
LACROIX
Rädlinger primus line GmbH
Schneider Electric
AGENDA 21500
Fundación Botín
ISMedioambiente
s::can Iberia Sistemas de Medición
TRANSWATER
Hidroconta
ESAMUR
Agencia Vasca del Agua
Sacyr Agua
ACCIONA
RENOLIT ALKORPLAN
Asociación de Ciencias Ambientales
Confederación Hidrográfica del Segura
EMALSA
Global Omnium
TecnoConverting
AGS Water Solutions
Red Control
TEDAGUA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
EPG Salinas
VisualNAcert
ONGAWA
Ingeteam
ADECAGUA
Hach

Se encuentra usted aquí

Life Albufera recibe el premio como uno de los mejores proyectos finalizados en 2016-2017

  • Life Albufera recibe premio como mejores proyectos finalizados 2016-2017
  • El interés e impacto de los resultados obtenidos, su amplia difusión y su excelente gestión han sido aspectos clave para obtener dicha mención.

Sobre la Entidad

IIAMA
El IIAMA-UPV se creó en 2001 para impulsar la investigación orientada a la transferencia de tecnología y colaboración con empresas y organismos públicos, promover la docencia y asesoramiento en temas de agua.

El proyecto Life Albufera recogió el pasado miércoles 23 de mayo, el premio concedido por la Comisión Europea (CE) como uno de los mejores proyectos del “Programa LIFE” finalizados en los años 2016 y 2017.

En una ceremonia celebrada en Bruselas como parte de los actos conmemorativos de la Greenweek 2018, los socios del proyecto Life Albufera -representados por Carmen Hernández (IIAMA-UPV), Lucía Moreno y Matthieu Lassalle (Acció Ecologista-Agró) y Antonio Guillem (Fundación Global Nature)- recibieron de Jean-Claude Merciol, responsable del programa Life, el galardón que reconoce las buenas prácticas, el esfuerzo y trabajo realizado en este proyecto desarrollado en el parque natural de l´Albufera.

El proyecto demostró cómo una adecuada gestión mejora la calidad de las aguas, la extensión de hábitats prioritarios y el estado de conservación de las aves

“El interés e impacto de los resultados obtenidos, su amplia difusión y su excelente gestión han sido aspectos clave para obtener dicha mención. De hecho, la investigación demostró cómo una adecuada gestión integrada en los humedales artificiales del Tancat de la Pipa, Tancat de Milia y Tancat de L’Illa, permite conseguir el triple objetivo de mejorar la calidad de las aguas, la extensión de hábitats prioritarios y el estado de conservación de las aves” resaltan los participantes en el estudio.


Foto de familia de los diferentes galardonados 

El proyecto LIFE Albufera se desarrolló desde octubre de 2013 hasta septiembre de 2016 en el Parque Natural de l’Albufera de Valencia. Los socios beneficiarios fueron las organizaciones Acció Ecologista-Agró, Fundación Global Nature y SEO/BirdLife, recayendo la coordinación del proyecto en el IIAMA-UPV (Instituto de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente de la Universitat Politècnica de València). Además, contó con la cofinanciación de ACUAMED, de la Confederación Hidrográfica del Júcar y de la Fundación Biodiversidad.

Programa Life

El programa LIFE es el instrumento de financiación de la UE para el medio ambiente y la acción por el clima. Existe desde 1992 y ha cofinanciado más de 4 500 proyectos en toda la UE y en terceros países. El programa ha contribuido con más de 4 000 millones de euros a la protección del medio ambiente y del clima y ha movilizado más de 9 000 millones de euros en total. Hay unos 1100 proyectos en marcha y el presupuesto del programa LIFE para el período 2014-2020 asciende a 3 400 millones de euros, con sus subprogramas de Medio Ambiente y Acción por el Clima.

Redacción iAgua

La redacción recomienda