Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Red Control
Lama Sistemas de Filtrado
RENOLIT ALKORPLAN
IAPsolutions
Innovyze, an Autodesk company
Global Omnium
Vector Energy
Ingeteam
Hidroconta
Likitech
ISMedioambiente
ACCIONA
CAF
J. Huesa Water Technology
AECID
AGS Water Solutions
ONGAWA
KISTERS
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Rädlinger primus line GmbH
GS Inima Environment
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Aqualia
Sacyr Agua
Fundación Botín
Fundación CONAMA
DATAKORUM
SCRATS
Almar Water Solutions
Baseform
ADECAGUA
Catalan Water Partnership
Minsait
Idrica
Agencia Vasca del Agua
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
TRANSWATER
HRS Heat Exchangers
LACROIX
AMPHOS 21
Molecor
Saint Gobain PAM
FENACORE
Asociación de Ciencias Ambientales
TecnoConverting
Barmatec
Fundación Biodiversidad
Schneider Electric
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ICEX España Exportación e Inversiones
Grupo Mejoras
ESAMUR
s::can Iberia Sistemas de Medición
Xylem Water Solutions España
Hach
Amiblu
Sivortex Sistemes Integrals
Filtralite
Confederación Hidrográfica del Segura
TEDAGUA
FLOVAC

Se encuentra usted aquí

Luis Guanter es reconocido como uno de los investigadores más influyentes a nivel mundial

  • Luis Guanter es reconocido como investigadores más influyentes nivel mundial
  • Por cuarto año consecutivo, el responsable del grupo Land and Atmosphere Remote Sensing (LARS) es uno de los Highly Cited Researchers (HCR) 2022 en el ámbito de Ciencias de la Tierra.
  • Sus líneas de investigación abordan el desarrollo de métodos innovadores para la monitorización de la superficie y la atmósfera terrestres desde satélite, con especial atención en el análisis medioambiental y de cambio climático.

Sobre la Entidad

IIAMA
El IIAMA-UPV se creó en 2001 para impulsar la investigación orientada a la transferencia de tecnología y colaboración con empresas y organismos públicos, promover la docencia y asesoramiento en temas de agua.

El responsable del grupo  LARS (Land and Atmosphere Remote Sensing) del IIAMA-UPV (Instituto de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente de la Universitat Politècnica de València), Luis Guanter Palomar, ha sido reconocido por cuarto año consecutivo como uno de los investigadores más influyentes a nivel mundial en el ámbito de Ciencias de la Tierra.

Así lo refrenda la lista “Highly Cited Researchers (HCR) 2022”, elaborada por Clarivate Analytics y que destaca el alcance internacional de los estudios desarrollados por el Dr. Guanter.  En su análisis, evaluaron los artículos científicos que están entre el 1% de los más citados por campo y año en el Web of Science de Clarivate Analytics -en concreto los artículos publicados entre 2011 y 2021.

Autor de más de 100 publicaciones científicas, Luis Guanter centra su trabajo en el desarrollo de métodos innovadores para la monitorización de la superficie y la atmósfera terrestres desde satélite, con especial atención en el análisis medioambiental y de cambio climático.

¿Quién es Luis Guanter?

Luis Guanter es Catedrático de Física Aplicada por la UPV y Doctor en Física por la Universitat de València. Actualmente es profesor en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación (ETSIT-UPV). En marzo de 2019 se incorporó a la UPV a través del Plan de Atracción de Talento y desde septiembre de 2020 su grupo forma parte del IIAMA.

Recientemente, el investigador del IIAMA fue condecorado con el “Premio Trayectoria Excelente en investigación” en el ámbito de las “Geociencias”, en la primera edición de los “Premios de Investigación UPV”. 

Asimismo, también fue galardonada con el “Premio Impacto Mediático” una investigación sobre detección de emisiones de metano en el Golfo de México desarrollado por el propio Guanter, junto a los investigadores del IIAMA, Itziar Irakulis Loitxate y Javier Gorroño, junto a Daniel Zavala Araiza (Environmental Defense Fund).

La redacción recomienda