Aqualia
Connecting Waterpeople

El proyecto RESILIENT FORESTS organiza un webinar sobre el nuevo software de gestión forestal

1
218
  • proyecto RESILIENT FORESTS organiza webinar nuevo software gestión forestal
  • La conferencia online se celebrará el próximo 27 de mayo a las 11 horas y tiene una duración prevista de una hora.

Sobre la Entidad

IIAMA
El IIAMA-UPV se creó en 2001 para impulsar la investigación orientada a la transferencia de tecnología y colaboración con empresas y organismos públicos, promover la docencia y asesoramiento en temas de agua.
Global Omnium
· 218
1

A pesar de las limitaciones en el desarrollo de actividades provocadas por el COVID 19, el proyecto LIFE RESILIENT FORESTS no se detiene y organiza el próximo miércoles 27 de mayo a las 11 horas, un webinar sobre los principales usos y características de la nueva herramienta de soporte  a la decisión C.A.F.E. (Carbono, Agua, Fuego y Eco-resiliencia). 

Los investigadores del IIAMA-UPV participantes en el proyecto, María González, Antonio del Campo, Félix Francés y Manuel Pulido, explicarán cómo articular una estrategia de gestión forestal de base eco-hidrológica, desde un punto de vista multiobjetivo. 

C.A.F.E. es un planteamiento innovador de gestión forestal acompañado de una herramienta de soporte a la decisión (SSD), para determinar la actuación silvícola óptima contemplando múltiples bienes y servicios ecosistémicos como la producción de biomasa, fijación de CO2, riesgo de incendios, producción de agua, resiliencia climática o biodiversidad”, resalta María González, coordinadora principal del proyecto.

El webinar pretende desgranar las líneas generales de funcionamiento del software y presentar algún caso práctico desarrollado con el SSD

La conferencia on-line, que tiene una duración prevista de una hora, pretende desgranar las líneas generales de funcionamiento del software, explicar los requisitos para su usabilidad, cómo implementar la información estadística y presentar algún caso práctico desarrollado con el SSD.  

El cambio climático pone a los bosques semiáridos en una encrucijada con muchos impactos y amenazas potenciales. Por ello, antes de que las consecuencias sean irreversibles, debemos articular estrategias de adaptación con la mayor información disponible y contemplando diferentes escenarios, que es lo que buscamos hacer con C.A.F.E”, afirma la Dra. González. 

Por todo ello, la investigadora del IIAMA anima a participar en el webinar a todo aquel que se encuentre interesado “en mejorar sus conocimiento sobre gestión forestal y comprender los procesos ecosistémicos más complejos y sus interacciones mediante el nuevo SSD”. 

Inscríbete aquí.

Redacción iAgua

La redacción recomienda