Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Idrica
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Almar Water Solutions
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Saint Gobain PAM
Red Control
SDG Group
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Baseform
Asociación de Ciencias Ambientales
Aganova
Filtralite
Amiblu
ESAMUR
Kamstrup
TecnoConverting
J. Huesa Water Technology
s::can Iberia Sistemas de Medición
Hidroglobal
Schneider Electric
TRANSWATER
Siemens
CAF
FLOVAC
Minsait
AGS Water Solutions
IRTA
Confederación Hidrográfica del Segura
Likitech
Rädlinger primus line GmbH
RENOLIT ALKORPLAN
EMALSA
KISTERS
Agencia Vasca del Agua
MOLEAER
ANFAGUA
MonoM by Grupo Álava
TEDAGUA
AMPHOS 21
Prefabricados Delta
Grupo Mejoras
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Barmatec
Fundación Botín
ISMedioambiente
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
TFS Grupo Amper
Global Omnium
Lama Sistemas de Filtrado
SCRATS
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Fundación Biodiversidad
NTT DATA
Xylem Water Solutions España
GS Inima Environment
LACROIX
Autodesk Water
AGENDA 21500
Hach
Arup
Vector Energy
Gestagua
HRS Heat Exchangers
ONGAWA
Hidroconta
Sivortex Sistemes Integrals
Consorcio de Aguas de Asturias
Catalan Water Partnership
LABFERRER
ADASA
AECID
ADECAGUA
Terranova
ICEX España Exportación e Inversiones
Sacyr Agua
Molecor
FENACORE
Esri
Ingeteam
Cajamar Innova
ACCIONA
Fundación CONAMA
DATAKORUM
EPG Salinas
IAPsolutions
Aqualia
Smagua

Se encuentra usted aquí

El proyecto SmartH2O, premiado por la plataforma Tecnológica Europea del Agua (WssTP)

  • proyecto SmartH2O, premiado plataforma Tecnológica Europea Agua (WssTP)
  • En la investigación se desarrolló una aplicación web para fomentar el consumo responsable y eficiente de agua en el hogar.
  • Manuel Pulido lideró el equipo de la UPV que participó en el proyecto europeo.

Sobre la Entidad

IIAMA
El IIAMA-UPV se creó en 2001 para impulsar la investigación orientada a la transferencia de tecnología y colaboración con empresas y organismos públicos, promover la docencia y asesoramiento en temas de agua.

El proyecto SmartH2O, del que formó parte el IIAMA-UPV (Instituto de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente de la Universitat Politècnica de València), ha sido elegido ganador de los premios “WssTP Innovation Awards 2018” en la categoría: “Digital Water Prize”.

El galardón -otorgado por la WssTP (Plataforma Tecnológica Europea del Agua)-, se concede anualmente a una investigación que sea innovadora por las soluciones y las tecnologías que aporta, así como la forma en que se realiza la transferencia del conocimiento.

“Además de la vertiente innovadora, el Comité de Evaluación valora aspectos claves como el potencial de mercado, la resiliencia y sostenibilidad a largo plazo del proyecto”, señala Manuel Pulido, investigador principal por parte de la UPV.

La investigación  busca promover una mayor concienciación de los ciudadanos sobre un consumo eficiente y sostenible del agua 

De este modo, en esta edición se ha reconocido la labor realizada en el proyecto “SmartH2O”, que desarrolló una aplicación web para fomentar el consumo responsable y eficiente de agua en el hogar, a través de juegos y plataformas de información interactivas que permiten a los usuarios obtener una serie de premios, en función de los compromisos y objetivos que vaya adquiriendo.

“Este estudio, se ha aplicado en las ciudades de Valencia y Locarno (Suiza), donde se ha evaluado el potencial de la concienciación social como factor de influencia de los patrones de uso del agua para conseguir una reducción final del consumo”, explica el director del IIAMA.

Estos galardones valoran el grado de innovación de las soluciones y tecnologías que se desarrollan en el estudio

De hecho, el objetivo del estudio es busca promover una mayor concienciación de los ciudadanos sobre un consumo eficiente y sostenible del agua, así como “una reducción cuantificable del volumen consumido en hogares, especialmente en los períodos de sequía”.

Integrantes del proyecto

El consorcio del proyecto SmartH2O estaba integrado por las entidades Emivasa/Aguas de Valencia y la Universitat Politècnica de València (España); el Politecnico di Milano (Italia); la Universidad de Manchester, Moonsubmarine y Thames Water (Reino Unido); el EIPCM (Alemania), SetMobile (Rumania) y la Società Elettrica Sopracenerina (Suiza).

Concretamente, Manuel Pulido lideraba el equipo de la UPV, del que formaban parte investigadores del IIAMA-UPV y del ITA (Instituto de Tecnología del Agua).

La WssTP (Plataforma Tecnológica Europea del Agua) es un organismo impulsado por la Comisión Europea en 2004 que busca promover la coordinación y colaboración en investigación e innovación en el sector del agua en Europa.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda