Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
s::can Iberia Sistemas de Medición
Filtralite
Red Control
Barmatec
Idrica
Molecor
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Hidroconta
TEDAGUA
TRANSWATER
Confederación Hidrográfica del Segura
ADECAGUA
SCRATS
Likitech
Asociación de Ciencias Ambientales
RENOLIT ALKORPLAN
Fundación Botín
Sacyr Agua
Catalan Water Partnership
ACCIONA
Almar Water Solutions
CAF
Ingeteam
Innovyze, an Autodesk company
DATAKORUM
Rädlinger primus line GmbH
Agencia Vasca del Agua
Aqualia
Baseform
Saint Gobain PAM
AECID
Xylem Water Solutions España
J. Huesa Water Technology
Lama Sistemas de Filtrado
AMPHOS 21
Amiblu
ICEX España Exportación e Inversiones
LACROIX
Vector Energy
Sivortex Sistemes Integrals
Schneider Electric
ONGAWA
AGS Water Solutions
FENACORE
Fundación CONAMA
TecnoConverting
Global Omnium
HRS Heat Exchangers
FLOVAC
ESAMUR
Grupo Mejoras
KISTERS
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ISMedioambiente
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Minsait
IAPsolutions
GS Inima Environment
Fundación Biodiversidad
Hach

Se encuentra usted aquí

Valencia acogerá una conferencia internacional sobre sistemas de humedales construidos

  • Valencia acogerá conferencia internacional sistemas humedales construidos
  • En esta edición se abordará cómo los humedales actúan de elemento de control en la contaminación del agua.
  • El evento organizado por el IIAMA bajo el auspicio de la International Water Association (IWA), se celebrará del 30 de septiembre al 4 de octubre de 2018.

Sobre la Entidad

IIAMA
El IIAMA-UPV se creó en 2001 para impulsar la investigación orientada a la transferencia de tecnología y colaboración con empresas y organismos públicos, promover la docencia y asesoramiento en temas de agua.

La ciudad de València acogerá del 30 de septiembre al 4 de octubre de 2018, la “16th IWA International Conference on Wetland Systems for Water Pollution Control” que reúne a los mejores teóricos, ingenieros y profesionales en el ámbito del empleo de humedales en el tratamiento de aguas y en la mejora de la calidad ambiental de los ecosistemas acuáticos.

El evento, organizado por investigadores del IIAMA-UPV (Instituto de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente de la Universitat Politècnica de València) y del DIHMA (Departamento de Ingeniería Hidráulica de la UPV) , se celebra cada dos años. En esta edición se hará un énfasis especial en debatir cómo los sistemas de humedales actúan de elemento de control en la contaminación del agua, ayudando a mejorar la conservación de la biodiversidad.

“España es el país de la Unión Europea más rico en biodiversidad, con muchos espacios incluidos en Red Natura 2000. Sin embargo, el futuro de los humedales naturales es delicado y su equilibrio, frágil debido entre otros motivos, a la creciente escasez de agua incrementada por el impacto del cambio climático. Es necesario articular métodos y técnicas que mitiguen su degradación y los humedales artificiales pueden constituir herramientas muy valiosas”, afirma el Dr. Martín Monerris, presidente del Comité Organizador.

La conferencia tendrá tres días dedicados a la presentación de ponencias y pósteres, (en tres sesiones paralelas) más un día dedicado a visitas técnicas, una de las cuales será al sistema de humedales artificiales de l’Albufera de València. En este sentido, los interesados en exponer sus estudios e investigaciones disponen hasta el 31 de enero para presentar sus resúmenes. El idioma oficial de la conferencia es el inglés.

“Los asistentes tratarán sobre la situación actual del sector, los avances logrados en los últimos años, así como las nuevas técnicas y metodologías incorporadas. Se trata de un evento de larga trayectoria histórica con más de 30 años y una amplia repercusión internacional, por lo que invito a todo aquel que se encuentre interesado en esta temática a que se inscriba en estas jornadas”, señala el profesor Martín Monerris.

La IWA

La International Water Association es una de las más importantes organizaciones internacionales en el ámbito profesional y académico en la temática de aguas, estando presente en 130 países a lo largo del mundo. Uno de sus grupos de trabajo más activos es el de Wetland Systems for Water Pollution Control que promueve esta conferencia sectorial cada dos años.

Página web del evento.

Para más información, contactar con Carmen Hernández-Crespo.

La redacción recomienda