Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ICEX España Exportación e Inversiones
Grupo Mejoras
Rädlinger primus line GmbH
Molecor
Global Omnium
Amiblu
AGS Water Solutions
TecnoConverting
J. Huesa Water Technology
RENOLIT ALKORPLAN
GS Inima Environment
Fundación Botín
Agencia Vasca del Agua
SCRATS
Ingeteam
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Sivortex Sistemes Integrals
DATAKORUM
Confederación Hidrográfica del Segura
Fundación Biodiversidad
Xylem Water Solutions España
Minsait
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
IAPsolutions
AMPHOS 21
ADECAGUA
ESAMUR
Barmatec
Hach
TEDAGUA
Lama Sistemas de Filtrado
Likitech
Idrica
ONGAWA
Filtralite
Vector Energy
Schneider Electric
Cajamar Innova
Asociación de Ciencias Ambientales
s::can Iberia Sistemas de Medición
Baseform
Almar Water Solutions
FLOVAC
ISMedioambiente
CAF
Hidroconta
LACROIX
AECID
KISTERS
Saint Gobain PAM
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
TRANSWATER
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Fundación CONAMA
HRS Heat Exchangers
Sacyr Agua
Innovyze, an Autodesk company
Catalan Water Partnership
ACCIONA
Red Control
Aqualia
FENACORE

Se encuentra usted aquí

Personal de IMDEA Agua perteneciente a ERU WATSAN de Cruz Roja Española participa en el Simulacro Nacional de Emergencias "Gamma-Palazuelos 2013"

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.
  • Presa del Pontón Alto (CHDuero)

(IMDEA) Hoy jueves 7 de marzo ha comenzado el simulacro de emergencias, el mayor de estas características en España, en el que tiene lugar la supuesta rotura de la presa del Pontón Alto causada por inundaciones y la emisión de gases radiactivos, además de rescates aéreos y acuáticos. Unos 2.000 efectivos participarán, entre jueves 7 y el lunes 11 de marzo, desarrollando está actividad en Segovia.

Con la entrada en marcha del Plan de Protección Civil se activará el nivel 3, lo que supone la declaración de emergencia nacional, la activación de los recursos estatales y la intervención en la gestión del Gobierno de España con la convocatoria del Comité Estatal de Coordinación (CECO). Durante cinco días, helicópteros de la UME, del Ejército de Tierra y de la Guardia Civil, así como un avión no tripulado (UAV), participarán en este simulacro con intervención de efectivos de la de la UME, Protección Civil, Cruz Roja, Guardia Civil, Policía Nacional, y personal de emergencias de comunidades autónomas.

La Unidad de Respuesta a Emergencias de Agua y Saneamiento (ERU WATSAN) de Cruz Roja Española participará en el simulacro para dar asistencia de agua potable en las supuestas zonas afectadas por el desastre. Uno de los miembros participantes es personal de IMDEA Agua e IMDEA SolidariOS.

La ERU de Agua y Saneamiento cuenta con cinco plantas potabilizadoras, el equipamiento y personal especializado necesario para captar, potabilizar, almacenar y distribuir hasta 225.000 litros de agua al día. Estas unidades son exclusivas de Cruz Roja y están destinadas a la asistencia de personas afectadas por desastres naturales a nivel internacional (15 L/día para 15.000 personas). Su funcionamiento es flexible e inmediato, permitiendo prestar su asistencia en un plazo no superior a 48-72 horas tras el desastre, desde un sólo lugar o varios puntos, en función de las necesidades. Además cuenta con la capacidad de mejorar el saneamiento de una población de 5.000 personas y promocionar la higiene en la población afectada. Esta unidad es autónoma durante al menos un mes operando en el terreno durante un máximo de cuatro meses. Tras ello, el equipamiento es donado a la Cruz Roja o Media Luna Roja del país.

La redacción recomienda

26/03/2024 · Licitaciones

Sale a licitación el servicio de abastecimiento para 140.000 personas por 17,2 millones € año