Aqualia
Connecting Waterpeople

Improving Metrics participa en un desafío con las empresas europeas más punteras del Big Data

44
  • Improving Metrics participa desafío empresas europeas más punteras Big Data

Sobre la Entidad

Improving Metrics
Improving Metrics es una empresa tecnológica, especializada en la analítica de datos, que ofrece soluciones integrales: data-driven marketing, inteligencia artificial, data quality, desarrollo y optimización de estrategias de negocio digitales.
Almar Water Solutions
Minsait
· 44

Improving Metrics, empresa de analítica de datos e Inteligencia Artificial, ha sido seleccionada para participar en el European Data Incubator (EDI) para resolver el desafío presentado por Emasesa, la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla S.A., y establecer un sistema de gestión y análisis de la evolución del consumo de agua en la ciudad de Sevilla y su área metropolitana utilizando técnicas de machine learning. La empresa coruñesa es la única gallega que participa en el reto del European Data Incubator (EDI), un proyecto que ofrece a unas 100 empresas la oportunidad de resolver desafíos de datos que presentan grandes corporaciones.

De las casi 500 empresas que presentaron su candidatura han pasado la primera fase 40, de las que 9 son españolas, 9 alemanas, 8 italianas, 3 portuguesas y representación de Francia, Grecia, Reino Unido, Holanda, Bélgica, Suiza, Serbia, Irlanda, Ucrania, Suecia y Estonia.

European Data Incubator (EDI) es un programa dirigido por 20 socios en toda Europa que ofrece a las empresas más innovadoras de Big Data la oportunidad de abordar desafíos del mundo real establecidos por empresas europeas como, por ejemplo, mejorar la seguridad vial en Barcelona o predecir transacciones fraudulentas en supermercados.

Los beneficios incluyen hasta 100.000€ en fondos libres de capital, tutoría, talleres, acceso a un entorno de nube gratuito y la oportunidad de conectarse y ser reconocido por las principales organizaciones europeas.

Los días 9 y 10 de octubre de 2019, Improving Metrics viajará a Berlín con otras 39 nuevas empresas para la primera fase de "Exploración", donde participa en un datatón. Allí, un jurado decidirá qué 16 pasarán al siguiente nivel de "Experimento".

La redacción recomienda