Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ISMedioambiente
Vector Energy
Baseform
HRS Heat Exchangers
AMPHOS 21
Rädlinger primus line GmbH
Xylem Water Solutions España
FENACORE
CAF
Grupo Mejoras
TecnoConverting
Hach
Catalan Water Partnership
Barmatec
IAPsolutions
ICEX España Exportación e Inversiones
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Red Control
Asociación de Ciencias Ambientales
DATAKORUM
Aqualia
ADECAGUA
TEDAGUA
Idrica
Likitech
Cajamar Innova
Fundación Botín
FLOVAC
Fundación CONAMA
Fundación Biodiversidad
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Sivortex Sistemes Integrals
LACROIX
Schneider Electric
Global Omnium
KISTERS
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
AGS Water Solutions
GS Inima Environment
Hidroconta
ACCIONA
Lama Sistemas de Filtrado
Confederación Hidrográfica del Segura
TRANSWATER
Almar Water Solutions
J. Huesa Water Technology
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
s::can Iberia Sistemas de Medición
Agencia Vasca del Agua
SCRATS
ESAMUR
RENOLIT ALKORPLAN
Ingeteam
Minsait
Amiblu
Innovyze, an Autodesk company
Sacyr Agua
ONGAWA
Saint Gobain PAM
Molecor
AECID
Filtralite

Se encuentra usted aquí

Contribuciones del IMTA para una nueva cultura del agua en el Valle de La Sabana, Guerrero

  • Contribuciones IMTA nueva cultura agua Valle Sabana, Guerrero

Sobre la Entidad

IMTA
El Instituto Mexicano de Tecnología del Agua es un organismo público descentralizado que se aboca a enfrentar los retos nacionales y regionales asociados con el manejo del agua.

Temas

Proyecto en Acapulco, Guerrero, impulsado por la Conagua, con apoyo de la Agencia Española de Cooperación y la Capama

La implementación de este proyecto por parte del IMTA, acerca del uso planificado de la comunicación con objeto de generar una nueva cultura del agua en el Valle de La Sabana, municipio de Acapulco, Guerrero, responde a las acciones realizadas por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a fin de resolver la problemática de disponibilidad de agua y el saneamiento para los habitantes de dicha región, con financiamiento y asistencia técnica del gobierno español a través del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento (FCAS), y la participación de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama).

Como parte del proyecto, se llevaron a cabo acciones de apoyo relativas a cultura del agua y pago oportuno de los servicios mediante el desarrollo de un Plan Estratégico de Comunicación que propone, entre otras actividades, procesos de trabajo que incluyen el contenido y diseño de materiales, así como su uso; la aplicación de estrategias de divulgación en medios electrónicos y la planificación de eventos.

De igual forma, se produjeron seis spots de video y audio sobre cultura del agua para su transmisión en estaciones de radio y televisión locales. Además, se coordinó la emisión del programa sabatino de radio Guardianes del Agua en Acción, producido por la Capama con la participación de niños de escuelas primarias y secundarias del Valle de La Sabana. También, se realizó la producción del video Agua y salud: importancia del agua en la salud familiar, para ser utilizado como herramienta de difusión por los promotores de cultura del agua de la misma Capama en actividades de promoción del uso eficiente y responsable del agua en los hogares, y de motivación del pago oportuno de los servicios de agua potable y saneamiento.

Asimismo, se produjeron materiales gráficos y lúdicos sobre cultura del agua, como fueron folletos de difusión, educativos y temáticos, carteles, libritos, rompecabezas y ruletas didácticas, entre otros. Estos materiales fueron realizados con base en mensajes clave y frases de impacto que forman parte de la estrategia de comunicación propuesta en el proyecto.

Otra actividad desarrollada para la educación hídrica y la sensibilización fueron las seis representaciones de la obra de teatro Aqua en planteles educativos, con una asistencia superior a los 1 600 espectadores. La obra tiene el propósito de sensibilizar a la población sobre el ciclo urbano del agua y la conservación del recurso hídrico.

De esta manera, el IMTA aborda los problemas del agua desde un enfoque integral y multidisciplinario con objeto de promover el derecho humano al agua para mejorar y ampliar las coberturas y accesos al agua potable y al saneamiento básico, promoviendo, a su vez, temas transversales tales como la equidad de género y la salud.

La redacción recomienda

29/11/2018 · Huella Hídrica

Un innovador método de lavado ayudará a reducir la huella hídrica - Noticias