Aqualia
Connecting Waterpeople

Cambio climático: causas, consecuencias y soluciones

Cambio climático: causas, consecuencias y soluciones - IMTA niños

Sobre la Entidad

IMTA
El Instituto Mexicano de Tecnología del Agua es un organismo público descentralizado que se aboca a enfrentar los retos nacionales y regionales asociados con el manejo del agua.
Minsait
Global Omnium

El cambio climático es un hecho demostrado. El calentamiento global supone cambios graves en el planeta, como el aumento del nivel del mar, fenómenos atmosféricos extremos, deforestación, desaparición de especies. Ante esta realidad se deben poner en marcha pequeñas acciones más sostenibles que ayuden a mitigarlo y a cuidar el medio ambiente.

A la hora de luchar contra el cambio climático para prevenir los impactos que causa en los diferentes sistemas del planeta, el ser humano aplica dos tipos de medidas: las de mitigación y las de adaptación.

Las medidas de mitigación son aquellas acciones que están orientadas a reducir y limitar las emisiones de gases de efecto invernadero, mientras que las medidas de adaptación se basan en reducir la vulnerabilidad ante los efectos derivados del cambio climático.

En esta ocasión las pequeñas colaboradoras de la Sección IMTANiños del Canal de YouTube del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua nos hablan del cambio climático, ¿qué es?, y ¿qué acciones podemos hacer para mitigar sus efectos?

Te puede interesar

Redacción iAgua

La redacción recomienda

08/01/2019 · 30

Último capítulo de la temporada 2018

11/12/2018 · Inundaciones · 136

Evita inundaciones, no tires basura en las calles - IMTAniños

29/11/2018 · Huella Hídrica · 124

Un innovador método de lavado ayudará a reducir la huella hídrica - Noticias