Aqualia
Connecting Waterpeople

Casa Ecológica Urbana del IMTA

Casa Ecológica Urbana del IMTA

Sobre la Entidad

IMTA
El Instituto Mexicano de Tecnología del Agua es un organismo público descentralizado que se aboca a enfrentar los retos nacionales y regionales asociados con el manejo del agua.
Minsait
Global Omnium

El Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, a través de la Subcoordinación de Tecnología Apropiada e Industrial, diseñó e instaló un modelo experimental de casa ecológica urbana, la cual utiliza tecnologías apropiadas en materia de uso eficiente del agua y energía solar.

Los elementos con los que cuenta desde su estructura ayudan a disminuir la contaminación del medio ambiente, mejorar la calidad del aire y aprovechar los recursos naturales como el sol y agua de lluvia. La vivienda está diseñada para satisfacer las necesidades de hábitat de una familia de cinco integrantes; la superficie habitable es de 83m2, en la que se distribuyen tres recamaras, un baño completo, un medio baño, sala, comedor y cocina. Los muros están hechos de adobe comprimido de 5x10x20cm, en la construcción también se utilizó tabique rojo, varilla y cemento.

Te puede interesar

Redacción iAgua

La redacción recomienda

08/01/2019 · 30

Último capítulo de la temporada 2018

11/12/2018 · Inundaciones · 136

Evita inundaciones, no tires basura en las calles - IMTAniños

29/11/2018 · Huella Hídrica · 124

Un innovador método de lavado ayudará a reducir la huella hídrica - Noticias