Aqualia
Connecting Waterpeople

Evita inundaciones, no tires basura en las calles

Evita inundaciones, no tires basura en las calles - IMTAniños

Sobre la Entidad

IMTA
El Instituto Mexicano de Tecnología del Agua es un organismo público descentralizado que se aboca a enfrentar los retos nacionales y regionales asociados con el manejo del agua.
Xylem Water Solutions España
Global Omnium

Los pequeños que participan en la sección IMTAniños del Canal YouTube del IMTA nos hablan en esta ocasión de las graves consecuencias que ocasiona tirar basura en las calles.

En México es común vivir en una cultura de suciedad y de total despreocupación por el medio ambiente. En cualquier recorrido por caminos rurales y urbanos podemos encontrar desechos inorgánicos.

La falta de una cultura ecológica trastorna la relación de los seres humanos con su entorno. La basura afecta no sólo por la cantidad de años que tardará en desintegrarse, sino también porque alcanza distintos ecosistemas, como los ríos y mares, en donde habitan miles de especies que resultan afectadas.

Durante la temporada de lluvias, el 50 por ciento de los encharcamientos e inundaciones son provocados por la basura, pues en México se producen 86 mil toneladas diarias de desechos, el 13 por ciento de las cuales va a parar en las calles y el 87 por ciento restante a los basureros.

Ante este panorama, la cultura de la población es indispensable para un tratamiento adecuado y responsable de los desechos que generamos. Cuando las personas no conciben las implicaciones de que lo que están comprando será basura suelen incurrir en el consumismo desenfrenado y en un manejo inadecuado de sus desechos.

Te puede interesar

Redacción iAgua

La redacción recomienda

08/01/2019 · 30

Último capítulo de la temporada 2018

29/11/2018 · Huella Hídrica · 124

Un innovador método de lavado ayudará a reducir la huella hídrica - Noticias

26/11/2018 · Cambio Climático · 4.897

Cambio climático: causas, consecuencias y soluciones - IMTA niños