La larga estación seca contribuye a los peores incendios en Nepal e India de los últimos años

17
0
17
  • larga estación seca contribuye peores incendios Nepal e India últimos años
    Nepal (Wikipedia/CC).

Al menos 18 personas han muerto por una serie de incendios forestales que han consumido miles de hectáreas en Nepal y en zonas del norte de India, según las autoridades locales, que lamentan ya el peor episodio de este tipo que vive la región en los últimos años.

En Nepal, al menos once personas han perdido la vida mientras intentaban combatir un fuego que ya ha quemado 280.000 hectáreas. Un portavoz del Ministerio de Bosques, Krishna Prasad Acharya, ha explicado a la agencia Reuters que una estación seca "más larga" de lo habitual y el aumento "significativo" de las temperaturas "han contribuido al desastre".

Los incendios afectan también al estado indio de Uttarajand, donde han fallecido siete personas, según una fuente de los servicios de emergencia. Los fuegos se han intensificado en la última semana y suman ya más de 2.000 hectáreas destruidas.

El ministro de Medio Ambiente de India, Prakash Javadekar, ha confirmado al detención de cuatro personas por su supuesta responsabilidad en los incendios, "los peores desde 2012". En lo que va de año, Uttarajand ha sufrido casi 1.700 fuegos, muy por encima de los 207 registrados en todo 2015.

Comentarios