La ola de calor en India no da tregua: Ya ha dejado más 1.100 víctimas mortales

107
0
107

El balance de víctimas por la ola de calor que sacude los estados de Andhra Pradesh y Telangana, en el sur de India, se ha elevado a al menos 1.100 víctimas mortales, mientras que en otras regiones del país han fallecido unas 20 personas por las altas temperaturas.

Según recoge la cadena india NDTV, el estado de Andhra Pradesh, el más castigado por las altas temperaturas, han muerto 852 personas, mientras que en Telangana han fallecido 269 personas. La mayoría de fallecidos se han registrado la pasada semana cuando las temperaturas no bajaron de 45 grados.

"El Gobierno estatal ha impulsado programas de educación en la televisión y otros medios y hemos hecho un llamamiento a que la gente no salga a las calles sin tomar las precauciones necesarias", ha explicado la comisaria especial para desastres de Andhra Pradesh, Tulsi Rani.

"Hemos pedido a ONG y organizaciones gubernamentales a que desarrollen campamentos de agua potable para que el agua esté disponible para todos los habitantes los pueblos y aldeas en el estado", ha añadido.

Las previsiones meteorológicas apuntan a que en los próximos días se registrarán lluvias y tormentas, por lo que podría aliviar la situación dramática que vive el sur del país. No obstante, los monzones se esperan para el próximo mes.

Comentarios