Aqualia
Connecting Waterpeople

178 muertos y 10 millones de afectados por las inundaciones en la India

0
27
Bentley Systems
· 27
0

Fatal floods batter India, Myanmar, Pakistan, Vietnam and Nepal

Al menos 178 personas han muerto en los últimos días y más de 10 millones de personas se han visto afectadas por las inundaciones registradas en India, según el último balance aportado por las autoridades del país asiático.

El portavoz del Ministerio del Interior indio, Kuldeep Dhatwalia, ha explicado que las inundaciones han afectado a unos diez millones de personas tanto en el este como en el oeste de India. En los estados del este del país, han muerto 38 personas en Rajasthan. En Bengal Oeste, un estado del este de India que hace frontera con Bangladesh, se han registrado 69 muertes.

Un alto cargo de Bengal Oeste ha informado a la CNN de que cientos de miles de personas han sido trasladadas a campamentos de desplazados. Además de las inundaciones, el país está sufriendo las consecuencias de las aguas liberadas en los ríos por las presas rotas por el temporal, según ha explicado Javed Ahmed Jan, ministro de gestión de desastres de Bengal Oeste. "Todavía estamos luchando para controlar la situación", ha señalado.

En Birmania, las inundaciones han acabado con la vida de decenas de personas y han dejado más de 150.000 desplazados.

La redacción recomienda