El Gobierno indio anuncia las primeras 20 ciudades que convertirá en Smart Cities

89
0
  • Gobierno indio anuncia primeras 20 ciudades que convertirá Smart Cities
    Chennai (Wikipedia/CC).
89

El ministro indio de Desarrollo Urbano, Venkaiah Nidu, ha anunciado este jueves el nombre de las primeras 20 ciudades que se convertirán en ciudades inteligentes.

Las ciudades, habitadas por 35 millones de habitantes en total, recibirán una inversión de 7.500 millones de dólares (6.900 millones de euros) para convertirse en ciudades inteligentes con un nivel de vida similar al europeo, con suministro de electricidad y agua de forma ininterrumpida, y sistemas sanitarios y de transportes públicos apropiados.

Las ciudades indias carecen de infraestructura básica como aseos

Estas ciudades son las primeras elegidas de las 100 que se comprometió a construir el primer ministro indio, Narendra Modi, hasta 2022, y contarán con conectividad a Internet, un gobierno más digitalizado, infraestructuras de calidad, centros de tratamiento de deshechos y un transporte público eficiente.

El plan pretende estimular la inversión y crear trabajo para millones de personas, aunque se ha enfrentado a fuertes críticas por su lento comienzo debido a la dificultad del Gobierno para aprobar una reforma en la legislación que facilitara la adquisición de terreno y la construcción de carreteras.

Una de las ciudades elegidas ha sido Chennai, situada en el sur del país, que ha sido asolada por fuertes inundaciones en los últimos años debido a la planificación urbana deficiente, como también ha pasado en algunas zonas de Nueva Delhi. Otras de las ciudades propuestas han sido Jaipur, Udaipur y Bhubaneswar, todas ellas importantes destinos turísticos.

Las ciudades indias carecen de infraestructura básica como aseos, y están abarrotadas de gente debido a la llegada de cientos de miles de personas de las zonas rurales. Trece de estas 

Comentarios