Las inundaciones en al norte de India dejan 27 muertos

59
0
  • inundaciones al norte India dejan 27 muertos
    Inundaciones en el sur de India en 2015 (Wikipedia/CC)
59

Al menos 27 personas han muerto desde la jornada del viernes a causa de las inundaciones y deslizamientos de tierra provocados por las lluvias torrenciales en los estados indios de Uttarajand (norte) y Arunachal Pradesh (noreste).

Las autoridades indias han indicado que un total de 17 personas han muerto y 15 han resultado heridas por las inundaciones en las localidades de Pithoragarh y Chamoli, en Uttarajand, según ha informado el diario local 'The Times of India'.

Las lluvias han provocado el desbordamiento de unos diez ríos en el estado, entre ellos los de Mandakini y Nandakini, provocando además diversos deslizamientos de tierra en la zona, tal y como ha detallado el ministro principal del estado, Harish Rawat.

Las condiciones meteorológicas han impedido además el progreso de los trabajos de rescate, por lo que las autoridades no descartan que la cifra de víctimas pueda aumentar en las próximas horas.

Uttarajand fue escenario de unas inundaciones devastadoras hace tres años, que dejaron un balance de cerca de 6.000 muertos.

Por otra parte, al menos diez personas han muerto a causa de un deslizamiento de tierras en el distrito de Kameng Occidental, situada en Arunachal Pradesh. El suceso fue igualmente desencadenado por las lluvias en esta zona del país.

Comentarios