Más de 20 muertos y 170.000 desplazados en India por las inundaciones

42
0
  • Más 20 muertos y 170.000 desplazados India inundaciones
    Inundaciones en el sur de India en 2015 (Wikipedia/CC)
42

Las lluvias torrenciales caídas en diversas zonas de India han causado al menos 22 muertos y han obligado a más de 170.000 personas a abandonar sus hogares, según el balance oficial ofrecido este lunes por las autoridades, que temen más inundaciones en los próximos días.

La época del monzón, vital para la agricultura, suele causar también estragos entre la población del país asiático. Los meteorólogos calculan que las lluvias subieron un 35 por ciento en la semana previa al pasado miércoles, 6 de julio.

El estado de Madhya Pradesh, situado en el centro del país, ha sido el más afectado por el actual temporal, con al menos 20 fallecidos y 70.000 desplazados, en gran medida por la crecida del río Narmada. Los equipos de rescate se afanan en buscar y recuperar a personas atrapadas, muchas de ellas en zonas que sólo son accesible en bote.

Un portavoz del Gobierno estatal, Basant Singh, ha explicado que "miles de personas serán evacuadas hoy". "Estamos a pie de guerra para habilitar campamentos de ayuda", ha añadido desde Bhopal, capital de Madhya Pradesh.

El temporal también se ha dejado notar en el estado de Assam, donde al menos dos personas han perdido la vida y alrededor de 100.000 han tenido que abandonar sus hogares. El ministro principal de esta región, Sarbananda Sonowal, ha ordenado la distribución de comida, ropa y medicinas entre los damnificados.

Comentarios