Eptisa apoyará a los Gobiernos de Jammu y Kashmir en India en la reforma del sector del agua

29
0

Sobre la Entidad

Eptisa
Eptisa es una multinacional de ingeniería y consultoría, líder en el sector del agua, desarrolla proyectos en 42 países y ofrece estudios, diseño, asistencia técnica, mantenimiento y operación y proyecto llave en mano de infraestructuras hidráulicas.
29
  • Jammu (Wikipedia).
  • El objetivo principal es mejorar los niveles del servicio, la eficiencia operativa y la sostenibilidad financiera de las actividades de abastecimiento de agua.

El Banco Asiático de Desarrollo ha adjudicado a Eptisa un nuevo proyecto en India para proporcionar los servicios de apoyo institucional y desarrollo de capacidades en apoyo al Departamento de Ingeniería de Salud Pública (DISP) del Gobierno de Jammu y Kashmir, y que tendrá una duración de 29 meses.

El objetivo general de este proyecto es mejorar los niveles del servicio, la eficiencia operativa y la sostenibilidad financiera de las actividades de abastecimiento de agua en las zonas urbanas de Srinagar y Jammu, a través de reformas institucionales, financieras y tecnológicas, así como mejoras en la estructura tarifaria y el mecanismo de subsidio.

El gobierno de Jammu y Kashmir proporciona los servicios de abastecimiento de agua en estas zonas urbanas, que actualmente está mejorando sus redes de abastecimiento y distribución de agua a través de inversiones en infraestructuras. Debido a que las tarifas del agua se recaudan anualmente y que no existe ningún sistema de generación de facturas o de ejecución de la recaudación, el Gobierno ha realizado esfuerzos recientes para realizar un seguimiento de la eficacia de los ingresos.

Eptisa, en consorcio, trabajará junto al Gobierno de Jammu y Kashmir en la planificación y el diseño de reformas y planes de mejora. Para ello, el consorcio estudiará la situación actual, incluyendo medidas legales, organizativas, financieras y operativas y preparará diferente opciones de reforma previa consulta con el Gobierno. Eptisa también proporcionará apoyo al Gobierno y al DISP para la implementación de las reformas y los planes de mejora.

Comentarios