Las inundaciones en la famosa catarata de Dua Warna, en Indonesia, dejan 17 muertos

40
0
  • inundaciones famosa catarata Dua Warna, Indonesia, dejan 17 muertos
    Sibolangit, norte de Sumatra (Wikipedia/CC)
40

Las autoridades de Indonesia han confirmado la muerte de 17 personas a causa de las inundaciones y deslizamientos de tierra registrados el domingo 15 en una popular catarata en la provincia de Sumatra Septentrional.

Según las informaciones recogidas por el diario local 'The Jakarta Post', las víctimas eran parte de un grupo de 20 estudiantes universitarios y dos guías que se encontraban visitando la catarata de Dua Warna, en Sibolangit.

Darwin Surbakti, un oficial de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, ha afirmado que un estudiante ha sido localizado con vida, agregando que las operaciones de búsqueda serán retomadas.

"Los equipos de rescate han localizado 17 cuerpos, catorce de los cuales han sido recuperados, mientras que los otros tres se encuentran entre los escombros", ha dicho.

El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho, ha manifestado que 300 soldados, policías y miembros de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate han sido movilizados para encontrar a las víctimas.

Comentarios