Conagua ofrece detalles geográficos sobre los cuerpos de agua en México

86
0
86

(ConaguaCon mapas interactivos, en la página de Internet de la Comisión Nacional del Agua se publican los sitios donde se ubican los ríos, las presas, los distritos de riego y las regiones hidrológicas de México, entre otros datos útiles para la población y, especialmente, para los usuarios de las aguas nacionales.

En la dirección virtual http://siga.cna.gob.mx/Atlas/ es posible consultar el Atlas Digital de México, integrado por mapas interactivos con los que se pueden hacer múltiples combinaciones de la información de los cuerpos de agua con la división política
mexicana, la ubicación de diversas localidades y manchas urbanas, aeropuertos y principales vías de comunicación carretera y ferroviaria.
Las herramientas del atlas permiten acercamientos y desplazamientos en los mapas para tener detalles o imágenes reales de regiones en general y sitios determinados, incluso por coordenadas.
Otro dato que puede ser de utilidad para la población es la zona de influencia de cuerpos de agua como los ríos, pues con ello se pueden tomar decisiones estratégicas para evitar riesgos por crecidas o desbordamientos, principalmente durante la temporada de lluvias.
La información del atlas puede ser tomada como base por los gobiernos estatales y municipales y por la población en general para impulsar un ordenamiento territorial sin
invadir zonas de riesgo cercanas a los cuerpos de agua, como son las áreas naturalmente inundables. 

Comentarios