Visita internacional al CENTA en el marco del programa SWIM sobre depuración

38
0

Sobre la Entidad

CENTA
El Centro de las Nuevas Tecnologías del Agua es un Centro de Investigación promovido por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, con el apoyo de otras entidades públicas y privadas del sector del agua.
38

En el marco del Programa Europeo SWIM se ha desarrollado una acción formativa sobre “Manejo y Gestión de Estaciones Depuradoras” para profesionales en tratamiento de aguas residuales de diferentes países del Sur y este del Mediterráneo, incluyéndose la visita a distintas estaciones depuradoras de la geografía española.

Este grupo de profesionales ha visitado el Centro Experimental. Tras una breve presentación del programa de la visita, se ha realizado un itinerario guiado por los diferentes sistemas de depuración verde que alberga el Centro, así como una presentación sobre los proyectos que lleva a cabo la Fundación CENTA.

Por último, se ha procedido a dar a conocer diversos Manuales y Guías sobre el tratamiento de aguas residuales y su reutilización en pequeñas comunidades, que puedan servirles de apoyo en su labor profesional.

Comentarios