Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
SCRATS
Idrica
HRS Heat Exchangers
Baseform
RENOLIT ALKORPLAN
Likitech
Sacyr Agua
Schneider Electric
Lama Sistemas de Filtrado
ADASA
Molecor
DATAKORUM
Innovyze, an Autodesk company
ISMedioambiente
Aqualia
Saint Gobain PAM
AGS Water Solutions
Cajamar Innova
ADECAGUA
Catalan Water Partnership
Rädlinger primus line GmbH
ESAMUR
Amiblu
CAF
TecnoConverting
LACROIX
KISTERS
Grupo Mejoras
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Confederación Hidrográfica del Segura
AECID
TEDAGUA
Global Omnium
Red Control
Minsait
IAPsolutions
EPG Salinas
ACCIONA
Hach
TRANSWATER
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
s::can Iberia Sistemas de Medición
ICEX España Exportación e Inversiones
J. Huesa Water Technology
AMPHOS 21
Filtralite
FENACORE
Barmatec
FLOVAC
GS Inima Environment
Asociación de Ciencias Ambientales
Vector Energy
Fundación Biodiversidad
Agencia Vasca del Agua
Ingeteam
Xylem Water Solutions España
Fundación CONAMA
Almar Water Solutions
Hidroconta
Fundación Botín
Sivortex Sistemes Integrals
ONGAWA

Se encuentra usted aquí

Se pone en marcha un programa de visitas interpretativas en senderos fluviales de Málaga

Sobre la Entidad

Diputación de Málaga
La diputación provincial es la institución a la que la Constitución de 1978 encomienda el gobierno y la administración de los municipios de la provincia.
  • Presentación del programa.
  • Se trata de una actuación del proyecto europeo Idara, que contempla cinco rutas por toda la provincia.
  • Desde la sede de la Diputación de Málaga saldrán autobuses con los participantes de cada uno de los recorridos.

La Diputación de Málaga, a través del Área de Cultura y Deportes, pondrá en marcha un programa de visitas interpretativas de senderos fluviales que se desarrollará entre el 29 de septiembre y el 27 de octubre en diversos puntos de la provincia de Málaga simultáneamente. Concretamente desde este domingo y los cuatro próximos del mes de octubre partirán autobuses desde la sede de la Diputación de Málaga (c/ Pacífico) hacia cada una de las rutas.

El diputado de Cultura y Deportes, Juan Jesús Bernal, acompañado de la diputada de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Marina Bravo, así lo han dado a conocer. Bernal ha destacado que alrededor de 1.350 personas, de forma gratuita, podrán participar en estas actividades que se enmarcan en el proyecto europeo IDARA, promovido por el ente supramunicipal y que está cofinanciado en un 75% por fondos FEDER a través del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores (POCTEFEX).

Esta iniciativa es una acción de educación ambiental para fomentar el senderismo en los entornos de las cuencas de Málaga.

El diputado ha destacado, además, que este programa de visitas está relacionado con el proyecto de la Gran Senda de Málaga, una ambiciosa iniciativa de la Diputación de Málaga que aúna medio ambiente, turismo y deporte mediante la ejecución de un proyecto que recupera senderos y veredas en un trazado circular de 360 grados y que recorre unos 650 kilómetros.

Por otra parte, esta iniciativa se plantea como una acción de educación ambiental para fomentar el senderismo en los entornos de las cuencas fluviales de la provincia de Málaga, así como la puesta en valor de un modelo de turismo sostenible. En este sentido, Bravo ha destacado el alto valor ambiental que tienen las rutas, que pasan por zonas protegidas. “Los monitores, irán explicando y enseñando que cuando se salga al campo hay que cuidar el medio”, ha precisado.

Cinco rutas en cinco días

De este modo, cinco serán las rutas que se realizarán de forma simultánea cada uno de los días de la mano de monitores especializados de la Escuela Andaluza de Alta Montaña: Presa Conde del Guadalhorce-Estación del Chorro; El Burgo-Ronda; Sedella-Salares; Villanueva de Algaidas-Cuevas Bajas, y Cerro del Moro-Alhaurín de la Torre, gracias a la colaboración de la Federación Andaluza de Montaña, la Escuela Andaluza de Alta Montaña, la Universidad de Málaga y Cedma, así como los ayuntamientos de Alhaurín de la Torre, Ardales, Benalmádena, Campillos, Cuevas Bajas, El Burgo, Mijas, Ronda, Sedella, Salares y Villanueva de Algaidas.

Para más información, se puede contactar telefónicamente con la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) de la Diputación de Málaga (952 069 900) o a través del mail: oac@malaga.es. La inscripción puede hacerse en http://intranet.malaga.es/senderos.

La redacción recomienda

19/10/2016 · Vídeos

Málaga: una provincia frente al cambio climático