La Agencia Catalana del Agua acondiciona la estación de aforo del río Ter a su paso por Torroella de Montgrí

78
0

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidrálica que actúa como organismo de sus cuencas internas.
  • Río Ter (Wikipedia).
  • Se ha adecuado toda la instalación (limpieza de los conductos de agua y el pozo desde donde se mide el caudal) y se ha reparado y recalibrado el sensor.
  • La actuación optimizará la gestión de los recursos hídricos en el Alt Ter, así como el seguimiento de episodios de avenidas. 

La Agencia Catalana del Agua ha desarrollado recientemente varias actuaciones de mantenimiento, limpieza y reparación en la estación de aforo del río Ter a su paso por Torroella de Montgrí (Girona). Los trabajos han consistido en la adecuación del sensor de medida, una limpieza completa de los conductos de admisión de agua y del pozo tranquilizador (desde donde se mide el caudal del río mediante un sistema de boya) y, un vez ejecutada esta tarea, se ha llevado a cabo la calibración del sensor codificador angular utilizado para la medida del nivel en la estación de aforo.

Las mejoras desarrolladas en la estación de aforo permitirán velar por una óptima información del nivel y el caudal circulante por el río Ter, en tiempo real, antes de su desembocadura en el mar, aportando datos importantes aguas abajo del sistema de embalses Sau - Susqueda-El Pasteral para una mejor gestión de los recursos hídricos en el Alt Ter, así como la gestión y seguimiento de situaciones de avenida.

Esta actuación se engloba dentro de las tareas que la ACA desarrolla de manera periódica para el mantenimiento y la mejora funcional y tecnológica en infraestructuras de control de su propiedad, con el objetivo de garantizar una correcta información en tiempo real de varias variables de control hidrológico de gran importancia para la gestión de los recursos hídricos y episodios de avenida en las cuencas internas de Cataluña.

Comentarios