La CHD vacía parcialmente el Azud de Campillo de Buitrago en Soria

102
0

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Duero
La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) es un organismo de cuenca intercomunitaria, que gestiona las aguas de su demarcación hidrográfica, la parte española de la cuenca del Duero.
Web
  • Esta actuación tiene como objetivo realizar labores de mantenimiento. 

El pasado día 1 la Confederación Hidrográfica del Duero, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, inició el vaciado parcial del azud de Campillo de Buitrago que pasará a almacenar 1 hm3, la mitad de su capacidad máxima.

Con esta operación se conseguirá bajar el nivel de agua hasta el umbral de compuertas para poder efectuar desde aguas arriba, a través de una plataforma flotante, labores de mantenimiento realizando limpieza con chorreado de arena a presión, pintura, cambio de las gomas de estanqueidad, entre otras.

Atendiendo al requerimiento de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León el vaciado se realizará muy lentamente, soltando desde el Azud entre 4 y 5 m3/sg mientras que desde el embalse de la Cuerda del Pozo soltará 2 m3/sg.

La previsión es que el próximo lunes 7 de octubre el nivel haya bajado suficiente y puedan empezar las obras y que finalicen el 21 de octubre para a partir de esa fecha ir llenando lentamente el azud.

El Ayuntamiento de Soria, aprovechando la bajada de nivel y con la ayuda de un equipo de buceo, colocará una compuerta tajadera adosada al paramento de aguas arriba además cambiarán una válvula mariposa ya que desde este azud parte la tubería de abastecimiento a la capital. El resto de los usuarios que tienen tomas en el embalse han sido notificados previamente de la realización de esta circunstancia.
 

Comentarios