Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Hach
Catalan Water Partnership
AMPHOS 21
ONGAWA
ICEX España Exportación e Inversiones
Vector Energy
Almar Water Solutions
KISTERS
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ADASA
ADECAGUA
Global Omnium
Saint Gobain PAM
ESAMUR
s::can Iberia Sistemas de Medición
Red Control
Ingeteam
Agencia Vasca del Agua
Sacyr Agua
Likitech
FLOVAC
Rädlinger primus line GmbH
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
LACROIX
Molecor
Confederación Hidrográfica del Segura
Minsait
Fundación Botín
FENACORE
TEDAGUA
Baseform
ISMedioambiente
Asociación de Ciencias Ambientales
Grupo Mejoras
AECID
SCRATS
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
EPG Salinas
Schneider Electric
Cajamar Innova
Barmatec
Fundación CONAMA
Innovyze, an Autodesk company
DATAKORUM
AGS Water Solutions
Lama Sistemas de Filtrado
Fundación Biodiversidad
TRANSWATER
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Filtralite
CAF
Hidroconta
Sivortex Sistemes Integrals
Aqualia
Idrica
GS Inima Environment
Amiblu
RENOLIT ALKORPLAN
J. Huesa Water Technology
IAPsolutions
HRS Heat Exchangers
ACCIONA
Xylem Water Solutions España
TecnoConverting

Se encuentra usted aquí

Se comparte la información del Proyecto Multipropósito Piñán Tumbabiro con la provincia ecuatoriana de Imbabura

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...

Con la finalidad de dar a conocer a las diferentes comunidades de la provincia de Imbabura sobre el Proyecto Multipropósito Piñán-Tumbabiro, Nathaly Burbano, coordinadora Regional de la Demarcación Hidrográfica de Mira, conjuntamente con varios delegados de la Secretaría del Agua, socializaron con varios dirigentes de diferentes comunidades de Cotacachi.

Siendo el Multipropósito Piñán-Tumbabiro, uno de los proyectos emblemáticos para la provincia de Imbabura, es importante que las personas tengan conocimiento sobre el beneficio del mismo, pues abastecerá con agua para consumo humano, riego y electrificación a los cantones de Urcuquí y Cotacachi.

Francisco Miranda, de la Consultora INNOVATIVA-ESPE, explicó a los presentes, a través de una presentación preliminar, la línea de conducción que mediría aproximadamente 23 kilómetros hasta llegar a la casa de máquinas; y, el estado del proyecto Piñán-Tumbabiro, informando la ubicación del trasvase que se localizaría en Piñán.

Posteriormente la coordinadora de la Demarcación de Mira, Nathaly Burbano, se dirigió a los presentes haciendo llegar el saludo del Secretario del Agua, Walter Solís, al tiempo que informó a los dirigentes sobre el beneficio de este proyecto y la importancia del mismo.

Los asistentes a esta socialización participaron con sus inquietudes sobre el Multipropósito, conocedores de su área y de los diferentes ríos existentes dentro de la misma, comprendieron el beneficio de esta obra.

La Titular de la Demarcación de Mira añadió que la Secretaría del Agua les garantizará cada uno de los usos y así mismo les informó que es importante la administración correcta del recurso hídrico para que todos los ciudadanos ecuatorianos cuenten con agua para consumo humano, riego y electrificación.

Finalmente, los dirigentes de las comunidades agradecieron a la Secretaría del Agua por informarles sobre el proyecto, recalcando que lo importante es trabajar conjuntamente para un buen uso y aprovechamiento del recurso hídrico.

La redacción recomienda