El PP Andaluz insiste en que la Junta tenía la responsabilidad de hacer las conducciones de la presa de Rules

12
0
12

El portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas, ha insistido en que la Junta tenía la responsabilidad de hacer las conducciones de la presa de Rules y ha retado al socialista Javier Aragón a desmentir que él mismo, siendo delegado provincial de Medio Ambiente, asistió al anunció en Salobreña (Granada) hace año y medio de que el Gobierno andaluz "estaba a punto de licitar" las obras por valor de 80 millones de euros.

En un comunicado, Rojas afirma que esa "promesa" se hizo en plena campaña electoral de las últimas elecciones autonómicas, el 13 de marzo de 2012, con la compañía del consejero del ramo, José Juan Díaz Trillo, y de la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez.

"Hubo una visita a Rules y posteriormente un encuentro con regantes en Salobreña, en la que Díaz Trillo, Aragón, Jiménez y otros socialistas dijeron que ese mismo otoño habría agua de Rules en la costa y que la licitación de la gran obra, por un valor de 80 millones de euros, estaba a falta de vencer algunos escollos", ha dicho Rojas.

"Yo reto a Javier Aragón a que desmienta que esa información es cierta" y que el "Gobierno andaluz anunció en el parlamento en febrero de 2011 que el proyecto de las conducciones de Rules era inminente", ha enfatizado Carlos Rojas.

El portavoz parlamentario del PP considera un "hecho de gran responsabilidad política" el que el Gobierno de España pudiera asumir las obras, "si la Junta, que es quien tiene que acometerlas y quien, al parecer, se ha gastado el dinero que se le envió para ello, no las hace".

"Pero que el Gobierno pueda estudiar esa posibilidad en beneficio de los agricultores de la costa tropical, no niega la mayor: la Junta tuvo el dinero, la Junta tenía la responsabilidad de hacer la obra y la Junta, ahora, escurre el bulto", ha concluido.

Comentarios