Nuevo curso para el programa de visitas de la ETAP de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe

32
0

Sobre la Entidad

MAS
MAS
32
  • Jaime Carnicero acompaña a un grupo de estudiantes en su visita a la ETAP
  • Durante el periodo escolar 2012/2013, la potabilizadora de Mohernando ha recibido a un total de 1.219 visitantes para conocer la instalación.

La llegada del nuevo curso escolar alienta el programa de visitas guiadas a la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) que la Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS) mantiene durante todo el año para mostrar la potabilizadora con la que se abastece a cerca de 400.000 usuarios cada día.

Escolares, asociaciones y colectivos profesionales, cada año, se acercan hasta la localidad de Mohernando a conocer las instalaciones de una planta potabilizadora moderna en la que pueden contemplarse a corta distancia cada uno de los procesos que se llevan a cabo para que el agua obtenga la calidad adecuada para su consumo.

Bien es cierto que los alumnos de Primaria, Secundaria y Ciclos Formativos son los que concentran el mayor volumen de visitas a la ETAP, por lo que el calendario de visitas del área de Medio Ambiente de la MAS también se organiza por cursos escolares.

El número de visitas que recibió la planta potabilizadora de Mohernando durante el curso anterior, 2012/2013, fue de un total de 1.213 personas, a las que hay que sumar los profesores que habitualmente acompañan a los alumnos y las visitas técnicas.

De hecho, la instalación de tratamiento de agua despertó el interés de dos delegaciones internacionales, una procedente de Ecuador, que también conocieron la presa de Beleña y la depuradora de Guadalajara, y la última que tenía como origen Turquía y contaba con técnicos participantes en un proyecto promovido por la Unión Europea en España.

Hay que recordar que todos los interesados en realizar una visita a la ETAP de Mohernando pueden cursar su solicitud poniéndose en contacto con el área de Medio Ambiente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe. Previamente, pueden obtener toda la información sobre las opciones que presenta la visita en la página web institucional.

Asimismo, aquellos grupos procedentes de municipios mancomunados también pueden encontrar en la web institucional todo lo relativo a la línea de subvenciones dedicada a sufragar parte del gasto de la excursión de los escolares. Las bases de esta convocatoria de ayudas de la MAS se encuentran en la página web, dentro de la pestaña de información administrativa.

La visita a la Estación de Tratamiento de Agua Potable de la MAS en Mohernando presenta dos actividades complementarias o individuales, según el tiempo y el público al que está dirigido. Una de ellas es la exposición permanente “Los Guardianes del Agua” y, la segunda, el recorrido por la potabilizadora para observar todos los procesos de depuración que sigue el agua desde su entrada procedente de Beleña hasta su salida por las conducciones que se dirigen a los municipios mancomunados y abastecidos.

Comentarios