Detenidas dos personas por el robo de un localizador de fugas de agua en Lanzarote

28
0
28

La Guardia Civil del Puesto Principal de San Bartolomé, Lanzarote, ha procedido a la detención de dos personas, de iniciales C.S.F. y I.N.R.Q, residentes del municipio de San Bartolomé, como presuntos autores de los delitos de hurto el primero y de receptación el segundo.

Según informa la Benemérita en una nota de prensa, los hechos se remontan a junio de 2012, cuando en la localidad de Playa Honda se produjo el robo, del interior de una furgoneta de trabajo, de un geófono, un aparato que sirve para la localización de las fugas de agua, de una valoración estimada superior a los 3.000 euros.

Como resultado de la investigación de los hechos, la Guardia Civil inició un dispositivo de localización de una furgoneta en la que se creía que iba el aparato eléctrico en cuestión.

Por todo ello, el pasado 9 de octubre se dio el alto al vehículo sospechoso, en cuyo interior los agentes de la Guardia Civil encontraron el geófono en cuestión, siendo seguidamente detenido el conductor como presunto autor de un delito de receptación, ya que no supo explicar como había adquirido dicho aparato, ni mostró ningún documento que demostrara su compra de manera legítima.

Seguidamente, los agentes de la Guardia Civil de San Bartolomé iniciaron serie indagaciones pertinentes para la localización de la persona que supuestamente había sustraído dicho aparato, que finalizaron con la detención de C.S.F. como presunto autor del delito de hurto.

El aparato eléctrico en cuestión ha sido entregado a su legítimo propietario, mientras que los detenidos han pasado a disposición judicial del respectivo Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Arrecife.

Comentarios