La oposición municipal de Valencia rechaza el Plan Especial de la Marina Real

28
0
28
  • Valencia

Los tres grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Valencia --PSPV, Compromís y Esquerra Unida (EU)-- han votado este lunes en contra de someter a información pública el Plan Especial de la Marina Real Juan Carlos I de la ciudad por considerar que este documento está hecho "de espaldas" a los vecinos del entorno y que requería de mayor participación para su elaboración. La Comisión de Urbanismo del consistorio ha acordado esta jornada, con los votos del PP --al frente del gobierno local-- someter a información pública dicho plan.

El concejal socialista Vicent Sarrià ha comentado, en una rueda de prensa posterior a la comisión, que este documento, "vendido como el plan de un nuevo barrio" y como el proyecto de "un espacio para disfrute de todos los valencianos", es "el plan de un centro comercial" porque "se ha planteado como el parque temático del terciario".

Sarrià ha rechazado también que en el plan "se duplique la edificabilidad", que "se permita escalar hasta seis pisos en las zonas comerciales", que "se plantee en la lámina de agua bares y cafeterías" y que "se reserve un hito de 30 metros de altura para hotel". "Nada para dotaciones públicas en un espacio dedicado a la ciudadanía. Espero que pongan algún banco porque si no, la gente tendrá que pagar hasta para sentarse", ha argumentado.

Por su lado, el portavoz de EU, Amadeu Sanchis ha lamentado que este plan descarte "que la fachada marítima no se convirtiera en una zona de explotación económica a espaldas de los barrios del Cabanyal, Malvarrosa, Nazaret y Grao y, por tanto, también del resto de la ciudad". "A quién pretende engañar el PP con el denominado Plan de Participación si cuando los ciudadanos quieran dar su opinión ya estará todo decidido y aprobado", ha preguntado el concejal.

Comentarios